jueves, 12 de julio de 2012

Jesucristo, evangelio de S. Juan. (capitulo 1 )

Ya sabeis  que  los Jueves  yo hablo  de Jesus, el evangelio, la biblia  y  hasta de  los símbolos  biblicos en la saga crepusculo.
Ahora  voy a comenzar  poco a poco a  hablar  de los evangelios  y voy a comenzar  con  el  el de S. Juan.
Juan  es un evangelio muy diferente  a los otros  tres ( Mateo, Marcos y Lucas ). En los otros  se cuenta  más  las  cosas  que  hizo Jesucristo;  en  S. Juan  se  cuenta  quien  es  en realidad  Jesus. Se  hace  mucha  insistencia  en que  EL es  el  hijo  de Dios .
El  evangelio está  escrito  por  S. Juan , el apostol  más  joven  de  todos  y  que vivió hasta casi los cien  años. Escribió cartas  a sus  compañeros  cristianos  y el famoso Apocalipsis  o  libro de revelaciones.
CAPITULO  1. 
Se  nos  dice  quién  es realmente  Jesus  y  que  ya  existía en el  cielo  con Dios. En  realidad  era la  primera  criatura  que  hizo Dios.  Es  importante  decir  que  Dios  hizo  a todas  las  criaturas  ( a  Jesus,  a los  ángeles y  a los  seres  humanos )  con  libertad  para  hacer  el  bien  y  el mal.  No  nos  hizo  como  si  fuesemos   robots  programados  para  hacer  el bien.  Jesus  podría  haberse  comportado  como  Satanás  y  hacer  el mal,  pero  eligió  hacer  el  bien  y obedecer  a  Dios.
Es  importante  decir  también  que  Dios  no le obligó  a convertirse en humano,  a  bajar  a la Tierra   y  a morir  crucificado.  Eso  fue  una decisión  que  Jesus  tomó.  Dios  no  le obligó  a eso.  Fue  decisión  de Jesus.  ( esto  es explicado por el propio  Jesus  a lo  largo  de este  evangelio )
Es  algo parecido  a lo que hace  Bella  en  Breaking Dawn, Amanecer  parte 1.  Ella se queda  embarazada  y  sigue adelante, Edward  le dice que está loca , que eso  la va a matar, que cuando nazca, si nace  ,  ella se  va  a morir  con mucho dolor . Jacob  también le dice  que  está loca, que no lo haga,  que eso  no  va   servir  para  nada,  pero  Bella  es  libre  y   quiere  seguir adelante  porque  sabe  que  Renesme  es un milagro  . Ella  sabe  que  no va a sobrevivir  , que  va  a ser  horrible  , pero  también sabe  que  todo eso   ha  sucedido   por   alguna  razón  muy importante.   Muere, por  supuesto, con  muchisima  angustia  y dolor  pero....  después  Edward  la resucita  a una vida  nueva  en la que   Bella  tendrá  muchisimo  poder  para  salvarlos  a todos  y  para  sentar  las  bases  de  un orden  nuevo  , de un mundo  nuevo  por  asi decirlo  en  donde  los  Vulturis  ya  no  tendrán   tanto  poder   y  ya no   dominarán.
( espero  no  haber  ofendido  a nadie  con  mi  comparación  ( Bella, Cristo ), pero  es  que  tiene  muchas  similitudes  la  saga  crepusculo  y la Biblia ).
Besos  a todas  y  a todos.  Hasta  el  siguiente  capitulo.

6 comentarios:

  1. Esto me parece bien.
    Te dije que tenía una biblia, bueno, no exactamente,quería decir que la tengo por internet en una pagina se puede leer.
    ¿valen todas las biblias ,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara ,cómo estás ???? por supuesto, valen todas las biblias , en todas pone lo mismo, puede cambiar algun sinonimo de la misma palabra, pero es igual

      Eliminar
  2. Te lo decía porque voy a leerme los capítulos,bueno,me he leído el primero y ¿el Verbo y la Palabra es lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, el verbo y la palabra quieren decir Cristo, osea Cristo o Jesucristo es el mensajero de Dios.

      Eliminar
  3. tercera eshposa ya no sigues con los simbolos de la saga crepusculo? me gustaban mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya los terminé , pero tengo intención de continuar porque he descubierto algunos más . escribiré hablando de todo eso hacia septiembre o así, para que tod@s podais leerlo. Ahora he comenzado estas entradas sobre el evangelio de S, Juan y creo que me ocupará todo el verano.

      Eliminar