miércoles, 5 de septiembre de 2012

JESUCRISTO, Evangelio de Lucas. capitulos 1 , 2 y 3

Lucas  era médico , de nombre latino  Lucano. Es el autor del tercer  evangelio . Escrito hacia el año  60 de nuestra era.  Recogió de forma ordenada  todo lo que  habia  escuchado decir   a  Pedro (Simon Pedro ) y a Pablo  ( Pablo de Tarso ). También investigó por su cuenta  en los lugares  donde  había estado  Jesus.  Es  el único  evangelista  que no menciona  nada  sobre  azotes, corona de espinas y burla de soldados  en el juicio contra  Jesus.   Lucas  era  médico  y conocía  las  costumbres  romanas.
Al principio  de este evangelio, Lucas  hace una dedicatoria  a un  tal  Teofilo, su amigo :
" Muchos  han emprendido la tarea de escribir  la historia  de los  hechos  sucedidos  tal  y como  nos  la contaron  los testigos  presenciales . Yo  también , Teofilo, lo he investigado  todo con cuidado  y me ha parecido  oportuno  escribirte   estas  cosas  ordenadamente  para que  compruebes  la  verdad."

CAPITULOS  1, 2   y  3
Se  narra el nacimiento de Juan el bautista, la anunciación de  un ángel  a Maria, el nacimiento  de Jesus  , siendo  Cirino  gobernador de la provincia  de Siria-Judea.
Jesus  nace  en un granero  o establo ( si no había lugar  en la casa, los  huespedes podían pedir  quedarse  en el  granero  donde  se almacenaba  la cosecha   y el pienso  para  los animales ).  También se narra  el anuncio  de los  ángeles  a  los  pastores.
Pasa  un tiempo  y vemos  que Jesus  tiene  12 años  y se interesa  ya  por la  fe  y las  cuesiones   teologicas  de sus  paisanos, los judios.
Pasan  más años  y se nos narra  la predicación  de un  profeta, Juan  el bautista, anunciando  que  va a venir  el Señor, el Cordero.
Jesus  también se bautiza  y  hace  su primera aparición pública.

2 comentarios:

  1. ah ya empezaste con Lucas.
    este es mucho mas denso que Juan,es mas largo y creo que tiene mas capitulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, supongo que me llevará todo septiembre y parte de octubre.
      ay, hoy me volví a encontrar las dos revistas en el suelo, igual que la vez anterior, a la misma hora , como te dije, demasiada casualidad , no crees?????
      las he recogido y limpiado por supuesto

      Eliminar