miércoles, 26 de septiembre de 2012

JESUCRISTO, evangelio de S.Lucas, capitulo 6

En este capitulo Jesus  sana a un hombre  que tenía una mano deforme. Lo sana en sábado  o  sea, el día de descanso. Era un día en el que no se podía hacer nada. Jesus  quería que comprendieran que todos los días  son días para alabar a Dios, no solamente un sábado  o un domingo.
Después de esto, Jesus  elige a los 12 apostoles  o discípulos : Simón Pedro, Andres, Jacob, Juan, Felipe, Bartolomé , Mateo, Tomas , Jacob el menor, Simón Zelote, Judas Tadeo  y  Judas Iscariote.

En este capitulo está el  Sermón de las Bienaventuranzas. Es importante entender este  sermón dentro del contexto de un país ocupado por un ejército extranjero. Jesús  no predica un mensaje de revolución , aunque más adelante , en otros capitulos,  dirá  que la Justicia  es  de Dios  y que Dios aplastará a los malvados.  Pero  no nos corresponde a los humanos hacer eso, sino a Dios. 
Los humanos han demostrado a lo largo de la Historia   que son incapaces de crear  un  sistema político  que  acabe  con el hambre, la pobreza, las guerras, los delitos, la prostitución,....  Por eso Jesus  aconsejaba : Dar  al César  lo que es del César  y a Dios  lo que es de Dios.
Dejad  que los gobiernos  hagan  y a quien teneis que amar  es a Dios.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. sí, lo que ocurre es que en España lo traducen por Santiago, pero en realidad el apostol se llamaba Jacob
      ¿crees que es casualidad que Jacob Black se llame Jacob ??'
      no, no es casualidad, es otro mas de los simbolos biblicos que hay en la saga crepusculo.
      ¿Y SABÍAS QUE TODOS LOS QUILEUTES TIENEN NOMBRES BIBLICOS ?
      PAUL
      LIA
      JARED
      SAM

      Eliminar