miércoles, 10 de octubre de 2012

JESUCRISTO, evangelio de Lucas capitulo 8

Este capitulo comienza  con una cuestión importante para comprender más a Jesus :  había mujeres que eran discipulas de  Jesus  y que iban con EL  y con los discipulos  y les ayudaban a  hacer la comida y lavar la ropa  y que contribuian con su dinero al fondo común.
Se dicen los nombres de tres de estas discipulas : Maria Magdalena, Juana Chuza  y Susana.
¿Estaban casadas estas mujeres  o  no?
¿Lo habian dejado todo para seguir a Jesus?
Probablemente eran viudas porque era la  única manera  de que ellas  tuvieran  ahorros propios  para contribuir al fondo común. También podían ser cortesanas o prostitutas  que habian renunciado a su vida pecaminosa  y contribuian con sus ahorros. Pero también es posible  que fueran esposas de algun discipulo y que fueran con sus maridos.
Pero  algo está claro: Jesus  tenía discipulas que demostraron  mucha mas  fe  en  Jesus   como Cristo  que sus discipulos varones. Asi  que  Jesus  era  feminista y valoraba mucho  a las mujeres .

En este  capitulo se mencionan otras cosas muy importantes:
- la parabola del sembrador
- la resurrección de una niña
- dos curaciones
- Jesus controla una tormenta

Asi  que tenemos capitulo para rato....

Jesus explicaba cosas con cuentos o ejemplos llamados parábolas.
Solamente  en el evangelio de Lucas  están todas  las parabolas  de Jesus.
La parabola  del sembrador  explica cómo reacciona cada persona cuando escucha el mensaje de Jesus.
En la parabola de la lámpara Jesus quiere explicar que de nada sirve creer  en EL  si no transmites  su mensaje  a los demás. ( no es necesario  ir por  la calle predicando, puedes decirlo a tus amigos o vecinos  o  repartir  hojas  por los buzones  diciendo  "Jesus quiere que lo conozcas", o tener  un blog   que es un  metodo  donde se puede llegar  a todas partes.  Aunque claro, corres el riesgo de que te tomen  por loca  y  que tus amigos te miren con cara rara,  así como si fueras  fan de  Crepusculo... pero bueno, Jesus  dijo : el que se avergüence  de mi , yo me avergonzaré  de él  el día del Juicio.... ).

A continuación  Jesus  dice una de esas frases  tan radicales  e intransigentes  propias de él : " Mi 
familia son los que oyen la Palabra de Dios ( recordais que la palabra  era él mismo ) y la cumplen. "

En los evangelios Jesus  dice muchas frases así, intolerantes, intransigentes y radicales. No es  bueno ni correcto, ni beneficioso quedarse  con los aspectos  bonitos  de Jesus  y quitar  lo que no  guste.  No se puede  castrar   la personalidad  de Jesus.  Jesus  no es  ese hombre edulcorado  y amilbarado que nos presenta  la Iglesia. No. 
De  la misma  manera  que dice : " Amad  a vuestros enemigos" ,  tambien dice :
- el que no está conmigo está contra mi
- el que ama más a su padre o a su madre  que a mi, no es digno de mi.
- el que ama más  a su trabajo o a sus  riquezas  , no es  digno de mi
- el que mira a una mujer  con deseo sexual hacia ella, ya ha cometido adulterio.

Y  podriamos seguir con docenas de frases  de ese tipo  ( haré un post  especial con todas sus frases  mas intransigentes y radicales ).

Y ya para terminar este  largoooo capitulo, Jesus  controla una tormenta en el mar, echa demonios de un cuerpo y  cura a una mujer sin ni siquiera tocarla.  Este es un aspecto  asombroso de Jesus,  A veces él no  podía controlar la fuerza que salía de él  y curaba sin darse cuenta. Por eso la mujer  que padecía hemorragias continuas  se curó  solo al tocar  el manto  de Jesus.

4 comentarios:

  1. hola tercera ! me paso por aqui un poquito porque luego tal vez vea una peli y no sé si podré.
    muy buen capitulo este ,me ha parecido muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, soy yo pero es que no he abierto el correo y entro así
      gracias por todo
      tu entra cuando puedas, no estas obligada
      besos a todas chicas !!!

      Eliminar
  2. me gustó mucho esa foto de Jesus.Está viril.
    Mari ya sé poner mas acentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro, tengo algunas fotos de mi J (jesuscristo) así muy viril, las iré poniendo.

      Eliminar