miércoles, 17 de octubre de 2012

JESUCRISTO , evangelio de Lucas, capitulo 9

Jesus instruye y envía  a los discipulos para que prediquen el evangelio  en otros pueblos de la región. Dice una de esas frases tan radicales propias de  EL :
"Si en algun pueblo no  os quieren recibir , sacudios el polvo de las sandalias  para que les sirva de advertencia  o testimonio contra ellos. "
Jesus  no quiere medias tintas, o lo aceptas a EL  como  salvador  o  no  hay  vida eterna. Lo dice en muchas ocasiones a lo largo de los evangelios.
Después realiza el milagro de los panes y los pescados  para dar de comer a una multitud de gente.
Luego pregunta a sus discipulos : " ¿ quién dice  la gente  que soy yo? "
Y  Simon Pedro  responde que  es  el Mesias,  (pero no un mesias politico sino  un  mesias  sacrificial y salvador ).
Después les dice  que es necesario que  EL  sea  detenido, ajusticiado y muerto , pero que resucitará al tercer  día. Se lo dice  para  que se vayan preparando cuando suceda.

Luego  añade otra frase intransigente : "  Si alguno  se avergüenza de  mi  y de mi  evangelio  , yo me avergonzaré de él delante de mi Padre  cuando venga de nuevo ".
Esta frase no  da lugar a posicionarse  en una postura ambigua o indiferente ante Jesus ;  o crees en EL  o no crees  y.... acepta  las  consecuencias .

La  transfiguración es una escena privada  que comparte sólo con Pedro, Juan y Jacob.  Están todos en lo alto de una colina y de repente  Jesus  se pone a brillar  como si tuviera  mil  diamantes incrustrados en su cara  y en sus vestiduras  ( recordais cuando comenté hace algunos meses  que la  saga crepusculo tenía muchas  cosas  de la Biblia ? ),  los discipulos se  asustan mucho  y oyen una voz que dice :  Este  es  mi hijo  amado, escuchadle !
Ya se habia escuchado la voz  de Dios  Todopoderoso  cuando  Jesus  es bautizado.

Después Jesus sana a un chico  que tenía un espiritu maligno  dentro de él. Son numerosas  las ocasiones en las que Jesus expulsa demonios  del cuerpo de una persona.  Es probable  que  esas  manifestaciones  extrañas  fueran  ataques epilepticos  o esquizofrenia,  pero  lo que sí es cierto  es  que Jesus  curaba enfermedades   que  actualmente  no  tienen  cura :
ataques  epilepticos
esquizofrenia
psicopatias
ceguera
paralisis total  o parcial
muerte

Y lo mas importante es que antes de curar, primero curaba el alma  y luego el cuerpo. Y cuando tienes el alma  curada , ya has ganado  la mitad  de la batalla a la enfermedad .
¿Qué medico  actual   hace eso ???
( bueno... es cierto  que Robward  te cura el alma  y eso es una curación milagrosa , no ? , pero  esto es solo para  las  que somos  fans  de  Rob  )
Sigamos......

Durante esta escena , Jesus  dice  una frase radical  y  muy  extraña :  Deja que los muertos  entierren  a los muertos  y tu ve a predicar  el Reino  de Dios .
Voy  a dar  mi opinión   sobre  el significado de esa frase :
Si vas retrasando  decir  el mensaje  de Jesus,  aunque estés  vivo, es como  si estuvieras muerto.  Primero  transmitir  el mensaje , y luego, todo lo demás .

1 comentario:

  1. tercera aunque no comento mucho en tus entradas de Jesus, leo lo que pones porque es interesante y diferente a la iglesia.
    Tambien leo los capitulos del britano.
    me gustan mucho.

    ResponderEliminar