miércoles, 24 de octubre de 2012

JESUCRISTO , evangelio de Lucas, capitulo 10

Jesus envía a 72 discípulos más  para que prediquen el evangelio. Y les da  unas instrucciones  sobre  lo que deben hacer ( que son  las mismas  que dice  al principio  del capitulo 9 )
" Si no os quieren  escuchar , salid del  pueblo  y sacudios  las zapatillas  en señal de protesta "

En este capitulo está una de las parábolas más famosas ( junto con la del Hijo Pródigo ), la del Buen Samaritano.
Es una parábola dedicada a los judios  que tenían  bastante manía a sus vecinos los samaritanos, de Samaría. ( ¿recordais cuando la samaritana demostró más fe en Jesus que  sus paisanos judios? )
Pues Jesus intenta  explicar esto con un relato.
Después hay una escena muy importante para ver que Jesus se interesaba por las labores cotidianas de las amas de casa de su país :  Jesus está en casa de sus amigas Marta  y María. Marta estaba haciendo la faena  de casa y preparando la comida  y le dice a Jesus :
"Maestro, dile a mi hermana que me ayude "
Entonces Jesus se rie y le dice : " Marta, Marta,... deja la faena y escuchame , porque lo que yo digo es mas importante que la faena de casa. "
Aqui vemos dos cosas  fundamentales   : Jesus  consideraba a las mujeres seres importantes , no eran esas que solamente limpiaban , cocinaban y tenian hijos. No.  Para  él  las mujeres eran importantes  porque su mensaje  era para ellas también . EL  habia  venido a la Tierra  para ellas y quería que conocieran su mensaje, el evangelio .

Bueno... ya sé que probablemente no me hagais caso, pero es muy importante  que leais la Biblia  aunque sean dos veces a la semana. Vais a descubrir  que es muy diferente  a todo lo que os hayan contado.
Podeis empezar con los evangelios  y después con la parte central  de la historia del pueblo judío.
Incluso si pensais que la Biblia es solo un libro de ficción, vais a descubrir cosas sorprendentes.  ¿Sabeis que  fue el Dios de la Biblia el que dictó leyes para que las mujeres pudieran heredar la herencia de su padre si el padre no tenía hijos varones ?
Sin embargo en la antigua Grecia , la mujer no era ni siquiera una persona juridica, no podía heredar pues  estaba siempre bajo la tutela del varón, padre, hermanos o marido ?

2 comentarios:

  1. muchas gracias tercera por estas entradas,si son provechosas para alguien siempre es bueno meditar sobre Jesus.
    besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti y a todas las que entrais !
      muchos besos a todas !
      estoy respondiendo comentarios atrasados porque estoy mirando que no habia respondido comentarios.

      Eliminar