miércoles, 28 de noviembre de 2012

JESUCRISTO , evangelio de Lucas capitulo 18

En este capitulo hay una frase de Jesus que confirma lo que dije respecto a la segunda venida de  Jesucristo:  " Cuando el Hijo del hombre venga ¿encontrará todavía  fe  en la  Tierra?

Después explica la parábola del fariseo y el cobrador de impuestos  para  que entendamos que Dios escucha las oraciones de los que se consideran pecadores , y que EL  siempre te escucha.

Luego  viene , tal vez lo más importante de todo el evangelio :  " Dejad  que los niños se acerquen a mi, porque de ellos es el reino de Dios ".

Este pequeñito  versículo da para escribir un libro entero.
¿Cómo son los niños ? .....
Los  niños creen en Spiderman  , en los superhéroes que luchan contra el  Mal. Los niños creen  que el Rey Leon  habla, y creen que Harry  Potter  puede hacer magia  y puede volar en una escoba . Creen  en las hadas, creen en la fantasía. Creen  en cosas  sinceramente  y de corazón. Creen en cosas que los mayores ya no creen. 

Y  Dios  lo que te pide es eso,  que creas en cosas  fantasiosas que son verdad. En que EL  ha creado las estrellas, los planetas, los árboles y las flores, los animales....  EL te pide que  creas  en EL,  y  que creas  en un superhéroe  con poderes  maravillosos : Jesucristo.   es  un superhéroe   que lucha contra el Mal   y  puede darte  la vida eterna para siempre.

Puede  que los adultos  digan  que la Biblia es un libro de fantasía  y que no es real, pero  no les hagas caso....  Saca  conclusiones  por ti  mismo. Verás  que hay muchas más cosas positivas que negativas. 

Este  capitulo termina con el anuncio de Jesus  sobre su muerte , y les dice a los apóstoles que se vayan mentalizando  y haciendose a la idea. Pero  también les asegura  que al tercer dia resucitará.

Después Jesus  cura  a un ciego.

3 comentarios:

  1. nunca habia pensado en eso que dices de los niños tercera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, Jesus dice que si no somos como niños no entraremos en el Reino.... y los niños basicamente son así y siempre tienen ilusión y alegria , y cren en las fantasias .
      Por supuesto los niños tienen mas caracteristicas, por ejemplo son inocentes,no piensan en el sexo o en vicios , ni en el dinero,

      por supuesto mucha gente pensará : entonces para entrar en el Reino de Dios tenemos que ser tontos, irresponsables , inmaduros ???
      No. basicamente es lo que he dicho en la entrada. Creer y tener fe, aunque los adultos te digan que todo eso son fantasias .

      Eliminar
  2. con tu ayuda tercera yo estoy creyendo mas cada día.
    nunca pensé que fuera tan facil!
    Es un gusto leer tus comentarios!
    y tus correos!

    ResponderEliminar