miércoles, 7 de noviembre de 2012

JESUCRISTO , evangelio de Lucas capitulos 12 y 13

Este capitulo se abre con una afirmación de Jesus que ha dicho  en el Sermón del monte :
A  Dios  le importamos.
Dios sabe hasta los gorriones  que mueren cada día, y sabe nuestras necesidades. No esteis afligidos pensando en la vida cotidiana. Confiad más en Dios de verdad y EL  os  ayudará. Buscad el Reino de Dios .
Después  de esto, Jesus afirma que vendrá de nuevo a la tierra y que hay que estar preparados. Y dice otra frase  radical :  No he venido a traer la paz, sino la división.
Esto es una especie  de profecía  sobre lo que ocurriría con los primeros cristianos . Muchos tuvieron que romper con su familia y con su pueblo porque  no los aceptaron, ni los entendieron.

El  capitulo  13  comienza con una frase de Jesus  que  explica que cuando sucede una tragedia  y mueren personas , no  es porque Dios los haya castigado por sus pecados.
(habla de los galileos asesinados y de unos obreros  aplastados por la caída de una torre )
Después viene la parabola de la higuera sin fruto :  el amo de la higuera  simboliza a Dios,  el que cuida de la higuera simboliza a Cristo.
El amo  quiere cortar  el árbol porque no da fruto, pero  el cuidador le  ruega que no lo corte, que  va a hacer todo lo posible por abonar  la tierra  para que  la higuera dé  fruto  al año  siguiente.
Esta parabola  quiere decir  que es Jesucristo el que intercede por  nosotros  ante  Dios . Y Dios   SIEMPRE  le concede  cualquier  cosa a su  Hijo.

Después  Jesus  sana a una mujer  enferma  y vuelve a pedir  a  sus paisanos que crean en él, porque  si no  serán otros  pueblos  los que crean en el Evangelio.

2 comentarios:

  1. sabes que tengo una pagina de internet que se puede leer la biblia y he buscado los capitulos que tu pones.Asi los puedo leer,es bueno eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola juancori ,hacía días que no te leía
      cómo te va ?
      La parábola de la higuera no la conocía ,pensaba que era la de los viñadores.
      Muchas gracias por poner estas entradas ,es importante para reflexionar . El otro día te busqué en google y ahí estaba tu blog, una de estas mismas entradas

      Eliminar