miércoles, 14 de noviembre de 2012

JESUCRISTO , evangelio de Lucas, capitulos 14 y 15

Jesus vuelve a curar a un enfermo en sábado, el día de descanso.
(es necesario decir que las costumbres judías prohibian incluso auxiliar  a una persona enferma en sabbat  ,  los legalistas o maestros de la  Ley  habian llegado a esos extremos, pero no por un mandato divino  sino porque se lo habian inventado ellos )
Después  JESUS cuenta  dos parabolas para explicar que los mas  humildes serán los primeros  en el Reino de Dios.  ( parabola del banquete de bodas )

" Si alguien quiere ser mi discipulo tiene que dejarlo todo y seguirme " ( Jesus  sabía que todos sus apostoles acabarian  muriendo  a manos  de las autoridades , por eso les advierte si están dispuestos . El único apostol  que murió de muerte natural fue  Juan ).

El capitulo  15  contiene dos de las parábolas mas conocidas y bellas  de Jesus : 
La oveja  perdida
El hijo pródigo

Las dos parábolas tratan de lo mismo  :  Hay  mas  felicidad en el corazón de Dios  cuando  un pecador  o no creyente se convierte  que  por los 99  justos que no son pecadores.
Dios siente la misma  alegria  que el pastor que encuentra a su oveja  o que el padre que perdona a su hijo  descarriado  y rebelde.
( voy a poner esta foto de Jesus  cuidando a su oveja  que es muy bonita )

3 comentarios:

  1. hola , soy Sara otra vez!
    me gusta la foto !

    ResponderEliminar
  2. soy Sara,
    pero las parábolas no las has explicado. No creo que se te olvidara porque tú siempre pones todo,tercera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tercera no me has respondido!
      jaa ja ja , que es broma!
      la foto es guapisima !
      me la cogí para mi.
      me gustaria que si algun día vemos a Cristo,sea asi.

      Eliminar