miércoles, 21 de noviembre de 2012

JESUCRISTO, evangelio de Lucas, capitulos 16 y 17

El capitulo 16 comienza con la parábola del mayordomo astuto. Creo que es una historia que se puede aplicar a los tiempos actuales : Era un tío que habia defraudado a su jefe y cuando el jefe se enteró que habia hecho fraude en la administración, planeó despedirle, claro.  Pero antes de eso, el mayordomo astuto  empezó a falsificar las cuentas de los clientes de su señor, para que estos le ayudasen  cuando  lo despidieran  del empleo.  Creo que esta  parabola va de lo asqueroso y corrupto que es el capitalismo.  Y   Jesus  ya sabía  que el capitalismo sólo cree en un dios : el dinero. 
Por  eso  Jesus  dice  : No se puede  servir  a  Dios  y  al  dinero.  Y...  es más facil que un camello pase  por el  ojo de una aguja  que un rico entre en el Reino de Dios.
Dios  ama  la justicia y la verdad, se compadece   de  los más débiles . Dos de sus  mandamientos  más importantes son : 
No  robarás.
No codiciarás las cosas que tiene tu prójimo.

Después  Jesus  habla  sobre el adulterio , pero es importante decir que cuando  habla de adulterio se refiere solamente  a los hombres , nunca acusa  a una mujer  de adúltera. ( mi opinión es que él pensaba que cuando una mujer es adúltera el único culpable es el marido , que no ha sabido  satisfacer a su esposa.  Esto puede parecer  sorprendente, pero me apoyo en  pasajes del evangelio y en cartas de  Pablo ).

Después de esto  explica  la parábola del rico y de Lázaro.

El capitulo 17 comienza con una frase de Jesus  que me  encanta, porque  vemos que  él  nunca tiene  pelos   en la lengua  y nunca tiene miedo a decir  lo que piensa :
 " Siempre habrá pecadores , pero  ay de aquel que  haga pecar a los demás !
    mas vale  que se ate una piedra de molino  al cuello y se  eche  al mar !

Pero  después dice una de esas frases tan bonitas :  Si tu hermano te  ofende  7  veces  y   7 veces  te pide perdón, has de perdonarle . "

Después  curó  a diez  leprosos, pero  solamente  uno  regresó para  dar  las  gracias.

En los versículos  22  al  37  Jesus  habla de su  segunda venida  a la tierra. Vendrá de repente, como un relámpago,  y  por los ejemplos  que pone para  comparar ( los dias del diluvio y la  destrucción de Sodoma )  parece que será algo  acojonante...  Pero  no hay que tener  miedo porque  Jesus  es   AMOR   en  estado  puro  y  él nunca haría daño  a  ninguna criatura  que  haya  creido en   EL  y  en que él  es  el  hijo  de Dios. 
Jesus  dijo que sólo era necesario  creer en  lo que él dice   e  intentar  transmitir  eso  a  todas las personas  que puedas , de la manera  que uno  humildemente  pueda.

5 comentarios:

  1. hola tercera esposa!
    cómo estás?
    Ahora tengo más tiempo y voy a comentar un poquito más fotos y trajes.
    Anoche iba a escribir pero me quedé viendo el programa La voz y se acabó muy tarde y ya no pude. Pero ahora estoy aqui.
    Muchas gracias por estas entradas de Jesus. Ayer estuve leyendo una revista de Despertar ,que ya sabes que mis amigas siguen enviandomela , y está muy bien los temas que trata,aunque por internet también se puede leer.
    ¿aún sigues encontrandote las revistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapisima, he visto que has dejado muchos comentarios. Me llegan directamente al correo y cuando lo abro pues veo quien comenta.
      yo tambien veo el programa ese,pero se hace muy largo con tanto anuncio y casi nunca me espero a que termine todo el programa.
      sí, las revistas la encuentro casi siempre en la biblioteca, pero ya te dije que a veces me las encontraba en el suelo, nuevas ,pero se ve que la gente las tira al suelo. No lo entiendo, si no quieres una revista de J pues no la cojas, pero cogerla para después tirarla al suelo, lo veo absurdo.
      Aunque luego me las encontraba yo...je je je ! y pa la saca !

      Eliminar
  2. hola chicas! me paso por aqui para saludar ,no se si voy a poder escribir mas comentarios ,pero voy a mirar a ver.
    besos a todas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa juancori!
      ¿cómo estás ?
      un besito muy grande !
      ya sabes que tú tranquila , entra al blog cuando tú puedas, no te preocupes por nada, yo ya sé que miras las entradas , aunque claro, me gusta ver tus comntarios.
      un besito de amigaaaaaaaaaaa

      Eliminar