miércoles, 19 de diciembre de 2012

JESUCRISTO evangelio de Lucas, capitulo 24

En este capítulo se habla de la resurrección  de Jesus  y vemos otra vez que escogió  a mujeres para que fueran  las primeras que se enterasen  de la gran noticia. Y en el versículo  10  dicen quiénes eran:
Maria Magdalena, Juana y Maria la madre de Jacob ( Santiago).
Ellas lo dicen a los varones , pero el único que las cree es Pedro ( que va corriendo a la tumba a mirar).
A las pocas  horas Jesus se aparece a unos discípulos  que van por la carretera hacia Emaús.  Jesus tiene una cara diferente , con rasgos distintos, y los discípulos no lo reconocen. Se creen que es un viajero que va de paso. Se  ponen a hablar y Jesus saca la conversación y les dice que qué les pasa, que por qué están deprimidos.  Entonces  ellos le responden:  " Debes ser extranjero porque no te has enterado de lo que le ha pasado a Jesús  de  Nazaret.  Nosotros creíamos que él era el  mesias de Israel , pero ya han pasado tres días  desde que murió . Algunas  mujeres  dicen que Jesus  ha resucitado".
Jesus  les responde que no entienden nada  y comienza a explicarles  las profecías  que hablaban  de él en la Biblia. Después se queda con ellos  a cenar y cuando va a repartir el pan  entonces es cuando lo reconocen, y entienden que es  Jesus  que ha resucitado. 
Se  van a contarles a los demás lo que ha pasado y mientras están dentro de la casa aparece Jesus . Los discípulos  tienen  miedo porque creen que es un fantasma  , y Jesus  les  responde una cosa muy importante :  "  ved  mis  manos y mis pies, soy yo, tocadme.  Un espíritu no tiene carne ni huesos  como yo.  "
Y entonces comió algo de comida que le dieron.
Esto es importante porque cuando resucitemos   tendremos cuerpo, no  seremos espíritus  o fantasmas, sino que tendremos un cuerpo nuevo, porque eso significa  la vida eterna que nos da Dios  a través de  Jesucristo : tener un cuerpo sano, joven , sin enfermedades ( algo parecido a cuando Bella  se convierte en vampira y su cuerpo se regenera milagrosamente .... Ya sabeis  que en este blog escribí unas entradas  tituladas  Simbolos bíblicos en la saga  crepusculo.  La saga crepusculo tiene muchos  símbolos de la Biblia :  el cordero, el león, el prado, la luz, la vida eterna,....  Stephenie  Meyer  es  cristiana  mormona  y es natural  que haya puesto cosas de la Biblia en sus libros )

Después de mostrarse  a ellos, Jesus  les dice  que prediquen el evangelio  por  todas  partes  , y que no tengan  miedo pues   EL  les  enviará  el Espiritu  Santo  para  darles  valor  e  inteligencia.
Y  así  acaba  el  evangelio  de  San   Lucas  ,  con  Jesus  despidiéndose  y  subiendo  al cielo.

3 comentarios:

  1. terminaste el evangelio ya?
    vas a seguir poniendo entradas de jesus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapaaaaaaaaaaaaa
      sí, terminé el de Lucas , pero voy a seguir poniendo cosas de Jesus, claro.
      besos !!!!
      espero que entres y leas que van a ser entradas muy bonitas

      Eliminar