miércoles, 5 de diciembre de 2012

JESUCRISTO evangelio de Lucas , capitulos 19 y 20

En la parábola de los talentos o dinero, el  amo  es  Jesucristo  y los criados  son las personas  que escuchan  el evangelio  y creen en él,  o  no.  Cuando  regrese  el  amo,  osea, cuando regrese  Jesucristo, nos  pedirá cuentas de lo que hemos hecho con el Evangelio.  Si lo  hemos comunicado a otra  persona  seremos como el criado  que recibió   10  talentos  y  produjo  20 . Pero  si no hemos comunicado a nadie el evangelio,  seremos como el criado  que recibió  un talento  pero lo guardó y no produjo nada.

Después Jesus  entra en Jerusalen montado en un burrito,  como  decía  la profecía de Zacarias  9 . La gente  lo aclama  y  después Jesus  expulsa a los cambistas  o mercaderes  del recinto del templo.
Después dice una profecía sobre la destrucción  de Jerusalen en el año 70 d d C.

En el capitulo 20  Jesus continúa en el templo de Jerusalen , y los maestros de la  Ley  le hacen muchas preguntas , pero él no pierde el tiempo respondiendo porque sabe que no tienen fe.  Les dice una parábola :  La  de  los  labradores  malvados  que mataron al hijo del dueño de la viña.

Después  Jesus  dice la famosa frase :  Dad  al César  lo que es del César  y  a Dios  lo que es de Dios.

Con esta frase él  quiere decir que  no ha venido a hacer una revolución  social para cambiar las cosas  o los impuestos . Primero tenemos que cambiar por dentro y dejar entrar la fe.  Jesus  nunca  quiso  derrocar  al Imperio  romano. Jesus  sabía  que  los romanos  tenian las  infraestructuras y comunicaciones necesarias  para  que su mensaje, el evangelio,  se  propagase  rápidamente,  por eso Jesus  nació  y  vivió  en la época  del Imperio romano.
( solamente  os pongo el ejemplo de que una carta urgente  tardaba sólo  tres dias  en llegar a su destino,  así  que  las comunicaciones eran  muy buenas. Solamente  una década despues de la muerte y resurrección de  Jesus , su mensaje se habia extendido por todo el Mediterraneo ).

Después, hacia el versiculo 34 , Jesus  habla sobre la vida eterna  como algo real, algo que sucederá a las  personas  que hayan  creido en él.

5 comentarios:

  1. holaaaaaaaaaaaaaaaaa Mariiii !
    que tal ?
    ´hace mucho tiempo que no escribo comentarios ,pero he mirado lo que ponias!
    hoy tengo libre jaaaaaajaaaaa y ahora puedo escribir,porque tengo tiempo
    besos!

    ResponderEliminar
  2. hola Juani me alegro mucho !!
    no te preocupes Juani que sé que tienes el bar y estás trabajando y que sólo comentas cuando tienes un poco libre , mujer!
    Te quiero muchooooooooooooooo
    en navidad voy a poner cosas muy bonitas aqui en el blog,
    ya sabes que yo soy como una cria y me gustan todas esas cositas !
    Muchas gracias juani, significa mucho para mi que comentes en el blog !
    besos !

    ResponderEliminar
  3. hola chicas!
    hola Juancori,que tal ?
    hacía mucho que no te leia comentarios.
    Tercera, eso que dices del imperio romano,es verdad, lo busqué por internet y explicaba eso de las carreteras que tenían.

    ResponderEliminar
  4. hola chicas!
    tercera,estoy asombrada
    sabes mucho de esas cosas de romanos

    ResponderEliminar