miércoles, 12 de diciembre de 2012

JESUCRISTO , evangelio de Lucas, capitulos : 21, 22, 23

En el  capitulo 21 vemos otra  muestra del profundo amor  y respeto de Jesus  hacia  las mujeres , con el ejemplo de la viuda que no podía depositar  mas que dos monedas en la caja del templo.

Después habla de unas cosas que sucederán cuando EL se vaya y suba al cielo :  aparecerán hombres diciendo que son el mesias y el templo será destruido ( se refiere al año  70 )
A partir del versículo 25  Jesus habla de su segunda venida o regreso del Hijo del Hombre. Son unos versículos que pueden dar miedo por su caracter apocaliptico, pero  Jesus  protegerá a los que creen en EL.  EL  es  como un león fuerte que protege a sus ovejas.

Los capitulos 22 y 23  tratan de la última cena con sus discipulos  y del juicio y muerte de Jesus. La cena en sí  era una cosa que Jesus quería celebrar pues era la pascua judía. Y explica el significado de lo que va a ocurrir :
" Esta  copa es el nuevo pacto confirmado con mi sangre , la cual es derramada en favor vuestro "

Había habido un primer pacto de YHVH  Dios con el pueblo hebreo, y  este era el segundo pacto de Dios  con el resto de la humanidad.

No voy  a  hablar  del juicio y muerte de Jesus pues es de sobra conocido por las peliculas y toda la parafernalia  de la semana santa.  Su muerte debía ser una ejecución pública para que no hubiera  duda de que habia muerto de verdad, solamente asi la resurrección  sería algo  extraordinario que probaría la verdadera fe en EL.

5 comentarios:

  1. yo también te quiero,eh!
    muuuuuuuuchooo, a todas!
    ya os envio una postcard
    la semana que viene.
    besos,guapas.

    ResponderEliminar