Es en Inglaterra donde más bonitas son las portadas de los libros de literatura infantil y un buen ejemplo de ello son las portadas del famoso clásico EL JARDIN SECRETO de 1910
también he incluído dos portadas españolas
El Jardín Secreto es una historia de cómo La Naturaleza puede curar las heridas emocionales de un niño y también puede curar las heridas físicas . La protagonista, Mary , es una niña que ha vivido una infancia triste y solitaria en un país extranjero donde su padre es militar. Cuando sus padres mueren a causa de una epidemia de cólera, la niña es llevada a Inglaterra para vivir en la enorme mansión de su tío, el misterioso Señor Craven. Los árboles y plantas que rodean la mansión ejercen un efecto curativo en el carácter tosco y solitario de Mary y la cambian profundamente. También esa misma naturaleza cura al misterioso primo de la niña, que vive oculto en la mansión postrado en una silla de ruedas.
Este libro es un clásico de la literatura infantil y muestra que los árboles , las plantas y los animales pueden curar a las personas tanto emocional como físicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario