miércoles, 28 de marzo de 2012

Julio Verne y El Rayo Verde

Como   voy  a hablar   de  una  cosa  muy  bonita  para  mi  voy  a poner  una  foto  de  Edward  y  Bella....................  Hace   mucho  tiempo  , mucho  tiempo ,  cuando  yo  era  pequeña, tendria  unos  9  años   descubrí  por  primera  vez  los  libros,  el  placer  de  leer.  Mis  padres  eran  muy  raros  y  aunque  cueste  creerlo  no  me  compraban  libros.  No  era  cuestion  de  dinero  pues  mi  padre  tenía  un  empleo  muy  bueno,  en  los  ferrocarriles  y  ganaba   un  buen  sueldo,  pero  era  muy  avaro .  Los  unicos  libros  que  yo  tenia  eran  los  libros  de  texto  de  la  escuela,  y   aunque  también  cueste  creerlo,  en  la escuela  no  habia  biblioteca  y   yo  no  podia  leer  libros.  Pero  un  día   una  tia  mia  me dijo  que  sus  vecinos   habian  arreglado  un   trastero   y  tenian  cajas  llenas  de  libros  que  iban  a tirar  a  la basura  .  Mi  tia  me dijo  que  si  queria   alguno  de esos  libros.   Subí  hasta  el  ultimo  piso  del  edificio,  era  una  especie  de   pasillo  con  puertas,  eran  los  trasteros,  y  alli  en  una  caja  habia  cuentos, libros  y  por  primera  vez  me  encontré  con  JULIO  VERNE..............Recuerdo  que  me llevé  a mi  casa  20.000  leguas  de viaje  submarino,  Los  hijos  del  Capitan  Grant,  y  otros  libros  de  otros  autores   :  Robinson  Crusoe,   Los  viajes  de  Gulliver.  Por  supuesto  todos  eran  versiones  abreviadas  , pero  me  los  leí  todos   varias  veces.  Me   inicié  en  la lectura  con  esos  libros ,  por  eso  para  mi  Julio  Verne  es  muy  muy  especial.  Después  a  lo largo  de  mi  vida  siempre  me  gustaron  sus   libros  y  he  leido  muchos.   V ERNE  ES  FASCINANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE,  no  solo  porque   profetizó  inventos  como  el aire  acondicionado,  el  cohete  a  la Luna,  el  submarino,  internet   sino  también  acontecimientos  futuros  como  por  ejemplo  la llegada  del  nazismo.   Pero  Verne  era   también  un  gran  romantico   que  escribió  dos  grandes  novelas  de  amor.  La  Vuelta   al  Mundo  en  80  dias  puede  parecer  un  libro  de  viajes  pero   es  una  historia  de  amor,  en  la que  el  solitario   inglés  señor  Fogg  tiene  que  viajar  al  otro lado  del  mundo  para  encontrar  al amor  de  su  vida,  la princesa  Aouda.   Y     EL   RAYO  VERDE    es  otra  novela  muy  romantica .  Os  la recomiendo  porque  es  muy    romantica  y divertida.  :  La  señorita  Campbell  tiene  21  años  ,  no  tiene  padres  y  ha sido  criada  por  sus  tios   , dos  viejos  solterones   hermanos.  Los  dos   viejecitos  la  adoran  pero  quieren   que  la chica  se  case   para   que  no  tenga  un  futuro  incierto.  Entonces  ella  les  dice  que   hasta  que  no vea  el rayo verde  no  se  casará.   Emprenden  un  viaje  para  buscar  el  rayo  ese  y  entonces   ella  conoce    a  un  joven   muy  atractivo...... 

4 comentarios:

  1. Pues no he leído nada de julio verne, se q es extraño, pero para mi los dibujos de Willi Fog , bueno, gustarme es poco!!!

    Tendré q leérmelo, algún día, porque tanto la vuelta al mundo en 80 días y 20 mil leguas de viaje submarino me encantan...

    ResponderEliminar
  2. Si es q empezaste por algo de mucho nivel.... Como para no gustarte!!!!
    Sobre todo a esa edad, esos temas enganchan muchísimos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me gusto un tiempo verne, pero al llegar al instituto lo dje de lado y nunca volvi, en la proxima vista a casa quizas recupere algunos.

    ResponderEliminar
  4. hola guapas que tal ????????????? espero que esteis muy bien, os envío un beso muy fuerteeeeeeeeeeeeee. Por cierto el atractivo joven ( una especie de Edward Cullen ) que sale en la novela se llama Oliver Sinclair , y está muyyyyy buenooooooo.

    ResponderEliminar