domingo, 8 de septiembre de 2013

SIEMPRE ESTARÉ CONTIGO , capítulos 3 y 4 ( fic basado en Elias y la viuda de Sarepta ) ( fic dedicado a Saralubino)

CAPITULO  3

Me llené de júbilo y felicidad ,  Yahvé  había hecho un milagro !!

Yo necesitaba  cantar , bailar , expresar mi felicidad  y agradecimiento... pero no quería  despertar al hombre santo.  Salí  al patio exterior  y me puse a danzar  brincando y dando gracias a Yahvé.  Mi hijo  me miró extrañado.  Yo lo cogí en brazos  y seguí  bailando y danzando, dando vueltas alrededor  y riendo en voz baja.

De  pronto  sentí  una mano grande , fuerte  y cálida  en mi cintura.  Era  Elias  Edward . Me detuve.

- Hombre santo.. perdóname ¿te desperté?

- Tranquila  mujer - me dijo sonriendo  con sus dulces  ojos -  Ya estaba despierto.

- Oh  Elias, Elias , Dios  ha hecho un milagro !  El aceite, la harina ....   - dije  apresuradamente.

- Lo sé -  me respondió  y puso su otra mano  en mi cintura y me estrechó contra su pecho  duro  y masculino .- Te dije  que  Yahvé  te protegía.

Sin darme cuenta me encontré  llorando  junto a su pecho  y mis lágrimas  empaparon  su túnica. 

- No llores  Bella.  El  siempre  va  a  protegerte  - levantó mi barbilla con su mano derecha  y  me secó las lágrimas  con el pulgar.

- Me he sentido muy sola y muy desamparada.... - dije  mirando sus  ojos infinitos.

- Pero  ya nunca será asi.  Te lo  prometo.

- Mami,  ¿por qué lloras ?  - me preguntó el niño.  Sonreí  y miré hacia abajo

- Lloro de alegría  cariño  - respondí.

- Vamos adentro  Bella.  Demos  gracias  a Dios  - dijo  Elias .

Entramos todos y nos arrodillamos  junto a la mesa  de la cocina .  El hombre santo  dijo una oración  sencilla y emotiva :

- Yahvé  Señor  Dios  Todopoderoso y bueno.  Tú  nos proteges con tu mano poderosa.  Gracias  por tu amor.

Después se sentó  en el banco de la cocina , miró a mi  hijito  con afecto y  preguntó :

-¿ Sabes leer  muchachito ?

- No señor,  no sabe - respondí  - Mi  esposo  murió antes de poder enseñarle  la Torá ,  y yo....

- Tranquila  mujer ,  yo puedo enseñarle .  ¿Quieres  aprender  muchacho?

Mi hijo  lo miró  con   sus  grandes  ojos castaños :

- Sí  señor .

Elias  Edward  sonrió con su maravillosa sonrisa  dulce   y bondadosa

- ¿Tienes la Torá ?

- Sí.  Mi esposo  la guardaba en  su  habitacion.

Me sentí  nerviosa .  Mi esposo guardaba el libro  y lo tocaba  como si fuese  un tesoro.  Abri  el arca donde lo  guardaba , lo cogí  y lo llevé a la cocina .  El hombre santo cogió el rollo manuscrito  y lo desenrolló  encima de la mesa  de la cocina  

- Ven,  David  , leeremos un rato. Siéntate  en mis rodillas  - dijo Elias  Edward.

Me enternecí  al ver  la bonita  imagen  de mi hijo   sentado  en las rodillas  del  hombre  santo, como si fuesen padre  e hijo.  Mi esposo no había vivido lo suficiente  para enseñarle  a mi  hijito  las leyes de nuestro pueblo y tampoco había podido llevarlo  a la reunión de ancianos  de la comunidad. 

- Estas  son las letras , ¿ves?  y cuando aprendas  las letras  ya verás  qué fácil es leer.

Comencé a amasar  una torta dulce con harina  y miel mientras escuchaba  la profunda  y suave voz  del hombre santo. Me puse a imaginar  que él  era mi esposo  y que yo estaba  casada  con él. Por fin  mi  hijo  podía tener un padre  que lo protegiera  y  lo educase . Mi imaginación voló y voló  y deseé  que Elias  Edward  se quedara en mi casa  para siempre. El  me ayudaría a  recoger leña , él repararía los  desperfectos del tejado y arreglaría el corral.  Con  ayuda de Dios  compraríamos algunas cabras  para tener  leche  y carne ...

- Bella  -  dijo su voz  interrumpiendo mis pensamientos  - la cena  de hoy va a ser  muy dulce, por lo que veo...

- Oh,  tenía  esta miel  en  esta  jarrita  y no lo sabía  y he pensado : Voy a hacer una torta dulce  para la cena. 

Me  sonrió y otra vez  me puse muy colorada . Elias  Edward  despertaba en mi  sentimientos  que yo  creía olvidados .

- Bella  quiero que esta noche  duermas  en tu cama. Yo  dormiré  en un  colchón aqui  en la cocina .

- Pero, entonces...  ¿tú te quedarás esta noche también? - le pregunté esperanzada.

- Voy  a quedarme  indefinidamente . Eso  es lo que dijo  Yahvé.

Una gran sonrisa llenó mi cara  y no pude ocultarla pues era como el sol.

- Entonces si te vas a quedar aquí para siem...  para  mucho tiempo  , dormirás en mi cama.  No puedo consentir que un profeta de Dios  duerma  en un jergón. Yo puedo dormir con mi hijito en su  habitación.

- Pero mujer -  dijo  Elias  Edward  ,  pero yo  no le dejé  terminar.

- Voy a cambiar  las sabanas  ahora mismo  para que esta noche duermas en sábanas limpias.

El  me sonrió sabiendo que era inutil  convencerme  de lo contrario.  Me dirigí a la habitación  y puse  sábanas  limpias en la cama.  Tambien puse una vasija con agua limpia. Regresé a la cocina  y puse la torta a cocer .  Mientras  tanto puse aceite  en las lamparillas  para encenderlas  cuando se hiciera de noche.  Edward  Elias  miraba con atención cada cosa  que yo  hacía  , y  yo me sentía feliz de  tener  una  presencia protectora  y  masculina  en la casa.

Cenamos hasta  hartarnos  pues nunca probé una torta tan dulce como aquella. Bebimos agua fresca  y después  recogí y ordené las cosas. 

- Sientate aquí  Bella,  basta  por hoy.  Estarás cansada ... - me dijo  Elias  Edward -  Sientate aqui junto a mi.

- Elias  Edward  ¿vas a contarnos una historia?  - preguntó mi hijo.

- Si.....   Había una vez un profeta de Dios ;  era joven , no tenía esposa ni hijos  y Dios  le dijo que le dijera  al rey  Acab  y a  la reina  Jezabel  que eran  malvados, que  adoraban a dioses falsos  y que se arrepintieran de sus  pecados.  Pero  el rey y la reina  ordenaron  a sus  soldados  matar  al  profeta.  El   profeta  huyó y se escondió en una cueva.  Allí no había nada,  ni agua ni comida  pero  Dios  envió  un ave  con comida  para que el profeta  comiese.  Así pasaron  muchos dias  y el profeta sobrevivió .  Pero  la  malvada  reina  se enteró  y el profeta  tuvo que huir .  Entonces  Dios  le dijo que   se  refugiase  en  casa de una buena mujer  y su hijito...




CAPITULO   4

- Y  entonces  viniste aquí? - dijo mi hijo.

- Sí,  muchachito,  porque sé que  tú eres bueno y crees  en Dios .

- Elias  Edward , ¿luchaste con los soldados con tu cayado?

- Ja, ja,ja !  Muchachito  creo que es hora de dormir.  Da un beso a tu madre  y ve a la cama-  dijo  Elias  Edward.

- Mañana me contaras otra historia  Elias ?

-  Sí.  

Entonces  mi hijo se bajó  del banco  donde estaba sentado , se puso delante  de  Elias  Edward   y le  pidió bendición.

- Que  Dios  te bendiga y te conceda sueños hermosos  esta noche - dijo  el hombre santo  poniendo sus  manos sobre la cabeza  de mi hijo.  Yo  no podía imaginar una escena más hermosa que esa.  Después  mi hijito  me besó y se fue a la cama.

- Elias  Edward,  entonces...  no tienes esposa ni hijos ?-  le pregunté  aunque yo ya sabía la respuesta .

Me  miró con unos ojos tristes y profundos  y me dijo :

- Los profetas de Dios  , solo  obedecemos a  Dios , y si Dios  nos dice  " ve  aqui  "  o  " ve allá " ,   obedecemos.  Cuando  recibí su palabra  yo tenía  29  años.  Y ahora tengo 34.

- Has  debido sentirte  muy solo  ...  - le dije  y me alegré de poder hablar con alguien que había estado tan solo como yo.  Bueno....  yo tenía a mi hijo , pero él había estado en una cueva . Pobre  hombre santo!

- Sí.  Estoy  cansado...

- Perdóname  hombre santo,  tienes sueño  y yo estoy  obligandote a hablar.

- Tranquila....,  estoy cansado  pero  de  huir  de un lado a otro - me respondió  y vi una tristeza en sus ojos   como  si  mirase mas allá  de mi .-  Pero  debo obedecer  a  Yahvé  Dios .  

Me miró  durante un rato interminable  y después  se levantó .

- Me  quieres  bendecir ? -  le  pregunté  deseando  que  pusiera  sus  manos  en mi cabeza.

- Sí  mujer ...  Que  Dios  te  cuide  y te  proteja  siempre. -  me dijo  poniendo sus manos sobre mi cabeza.  Sentí  un fuego  dentro de mi  cuando lo hizo...

- Amen.  Buenas  noches  Elias  Edward.

- Buenas  noches  Bella .

me retiré rapidamente , tomé la lamparilla  de aceite  y me dirigí  al cuarto de mi hijito.  Estaba cansada  y quería  acostarme  pronto para dormir  y para  pensar  a  solas  en  Elias  Edward.







3 comentarios:

  1. Sara ya puedes comentar lo que quieras !

    Besositos !!!!

    ResponderEliminar
  2. hola tercera !
    Voy a comentar un poco, unos datos de esta historia :

    El rey Acab o Ajab que reinaba en Israel durante esa epoca, hacia el 850 antes de C.
    El rey dominaba al pueblo y no cumplia con la ley de Dios ( ayudar a pobres y viudas ) a parte de que adoraba dioses de otras religiones.

    En esa zona la religion de los pueblos cananeos practicaban cultos falicos y de fertilidad, llegaban incluso a practicar sacrificios de niños , mutilaciones y prostitucion obligatoria .

    No es de extrañar que Dios estuviera enojado con su pueblo, por eso Elias es perseguido porque él adora a Dios Yahvé y transmite el mensaje de Yahvé : habrá sequia durante tres años, a causa de la maldad del rey.

    Elias huye a una cueva y despues a un arroyo o torrente entre las rocas y alli un ave le trae comida. Despues Dios le dice que vaya a Sarepta, donde vive la viuda y su hijo pequeño.

    ResponderEliminar
  3. Estos son algunos fragmentos del evengelio en los que Jesús menciona a Elias :

    Mateo 16, 13

    Mateo 17, 2

    Lucas 4, 25

    ResponderEliminar