sábado, 14 de junio de 2014

LOS MISTERIOS DE LA VIDA , ¿es razonable creer en Dios ?

¿Alguna vez se ha detenido a pensar  por qué todas las cosas , desde las partículas atómicas  hasta las galaxias , están reguladas por leyes  matemáticas precisas?

Muchas personas atribuyen la existencia del  universo  y la vida a un gran accidente cósmico  y a la evolución . Otras consideran que es la obra de un Creador inteligente. ¿Qué postura le parece más razonable?  Ambas ideas se apoyan en la fe . Creer en Dios exige fe , pero   ningún humano presenció la formación del  universo, ni el comienzo  de la vida, ni la evolución de una especie en otra .  ¿ Cuál fe tiene un fundamento sólido ? ¿la fe en la evolución  o la fe en un Creador ?

Los historiadores creen  que Alejandro Magno, Julio Cesar , Jesucristo, ....existieron ... ¿es válida su creencia ?  Sí , porque pueden señalar pruebas históricas fidedignas.  También los científicos creen en realidades  que no se ven pero que se pueden demostrar . Los arqueólogos sacan deducciones sobre civilizaciones antiguas  estudiando objetos que llevan sepultados miles de años. ¿No deberiamos aplicar el mismo razonamiento  al diseño que se percibe en el mundo natural?

El  adn  es el material genético de todos los organismos celulares  y la base de la herencia . Toda la información necesaria para la formación de un cuerpo está almacenada en paquetes tan pequeños que solo se observan con el microscopio. ¿ Sería lógico atribuir tal perfección de diseño y organización  al ciego azar ?  Digamos  que usted se encuentra un manual sumamente técnico  de un millón de páginas  escrito en un código eficaz y elegante . ¿ Deduciría que ese manual se escribió a si mismo?




El cerebro humano también deja atónitos a muchos expertos . El cerebro ha sido  descrito como el objeto más complicado del universo. El cerebro nos permite  reir , llorar , respirar, construir  computadoras, montar en bicicleta, escribir poesía, contemplar el cielo nocturno , ...  ¿ Es razonable atribuir estas facultades  y capacidades a las fuerzas ciegas  de la evolución ?

Para entender la naturaleza humana  ¿deberíamos mirar hacia abajo, a los monos y otros animales , como hacen los evolucionistas ?  ¿O deberiamos mirar hacia arriba , hacia Dios ? ¿Por qué no meditar en las cualidades de Dios , algunas de las cuales se mencionan  en Deuteronomio  32 , 4 . Santiago 3, 17  y   1 de Juan  4, 7 ?

Nuestro Creador nos ha dado la capacidad intelectual para  estudiar el mundo que nos rodea .  El premio nobel  de física  William D. Phillips  dijo :  Al examinar el orden y la belleza del universo  llego a la conclusión de que una inteligencia superior  diseñó lo que veo . Creer en la existencia de Dios  no se opone a la razón .  


( extraido de la revista  Despertar , febrero 2010 )

2 comentarios:

  1. hola amiga !!!
    Voy a comentar y poner unitos.
    Me gustan estas entraditas de ciencia . Espero que la gente las lea porque están muy bien. Besitos !!!!

    ResponderEliminar