Todas las citas están tomadas de la Biblia de Jerusalén , editorial Desclee de Brouwer, año 2009
Evangelio de Marcos capítulo 3 , tomando notas.....
1. sinagoga hombre mano seca
2. espíritus inmundos reconocen a Jesús
3. nombra a 12 seguidores
4. escribas lo acusan de tener poder demoniaco
5. no hace caso a la llamada de su familia
Este capítulo comienza con otra curación de Jesús dentro de la sinagoga. Esta vez es un hombre con una mano paralizada o mano seca. Al curar en sábado Jesús vuelve a insistir que es más importante la misericordia que los ritos exteriores.
En el versículo 7 se nombran regiones que conocían la existencia de Jesús y que este hacía curaciones milagrosas . Estos lugares son : Idumea, Tiro, Sidón, Transjordania, .... y personas de esos lugares viajaban para escuchar a Jesús y para que los curase . Esas personas no eran solo judías, sino también griegas, romanas, fenicias, sirias, ....
Se vuelve a insistir en el versículo 11 que los espíritus inmundos o demonios , al ver a Jesús, gritaban : " Tú eres el Hijo de Dios "
En la siguiente escena Jesús elige a 12 discípulos y se repite de nuevo que les da poder para expulsar demonios.
En el versículo 21 se menciona que la familia de Jesús fue a la casa donde estaba a buscarle. ¿ Por qué vienen sus familiares a buscarle ? Se supone que para convencerle de que dejara de hacer esas cosas milagrosas , porque tarde o temprano las autoridades lo detendrían y encarcelarían , como le había pasado a Juan el bautista.
Es evidente que primero van a buscarle unos parientes varones , pero como Jesús no les hace caso , entonces unos días después van a buscarle su madre y sus hermanos . Pero , ¿por qué le buscan sus parientes ? El evangelio no explica esto pero es evidente que Jesús les había dicho que tenía que cumplir una misión y marcharse de casa para predicar la buena nueva. Su familia tal vez intentó hacerle desistir . Al poco tiempo su familia se entera de que Jesús hace curaciones , es famoso y congrega a mucha gente a su alrededor, y van a buscarle temiendo que las autoridades romanas lo detengan por alborotador o revolucionario.
Entremedias del versículo 21 y 31 hay una escena en la que los escribas difundieron el rumor de que Jesus podía expulsar a los demonios porque recibía su poder del mismisimo Demonio.
Jesús les responde con algunas comparaciones y advirtiendoles que quien blasfeme contra el Espíritu Santo nunca será perdonado .
Hasta el capitulo 4 , que lo pondré en diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario