domingo, 1 de febrero de 2015

EVANGELIO DE MARCOS CAPITULO 6

Todas las citas están tomadas de la Biblia de Jerusalén , editorial Desclee de Brouwer , año 2009

Evangelio de Marcos  capítulo 6  , tomando notas ....

1.  sinagoga enseña
2.  se mencionan 4 hermanos de Jesús
3.  da a sus discípulos poder para expulsar  demonios
4.  cuentan en retrospectiva la historia del Bautista
5.  primera multiplicación de los panes y los pescados 
6. Jesús camina sobre el agua
7.  Genetsaret , curaciones 

En este capítulo se nombra a unos hermanos de Jesús.  Por el contexto y conociendo la cultura judía, se puede afirmar que esos hermanos son hijos de José y de un primer matrimonio de este .  Por lo tanto  Jesús es hijo de José y de María, su segunda mujer. 

¿ De dónde deducimos esto ?

Si analizamos las historias de los  personajes de la Biblia  comprobamos que en un noventa  por cien, esos personajes son hermanos menores.  Abraham,  Isaac, Jacob, Moisés, Samuel, David, Salomón  y un largo etc,   eran hermanos menores  dentro de una familia  de muchos hermanos .  Ninguno de ellos era primogénito. Por lo tanto  Jesús, que es un personaje importantisimo, también era hermano menor.  Esta  es la explicación  más segura y verídica sobre el controvertido tema de los hermanos de Jesús.  


Si Abraham,  Moisés, David, Salomón y muchos más  eran  hermanos menores  , no primogénitos, es lógico que Jesús también lo fuese.   José había estado casado. Se quedó viudo con muchos hijos. Se volvió a casar con Maria.  El único hijo que María tuvo fue Jesús.  Fin de la controversia .

Después de  esto, en la siguiente escena, Jesús envía a sus discípulos  para que prediquen el Reino y  la conversión  y para que expulsen espíritus inmundos . 

Después se cuenta la historia de Juan el Bautista , su detención y muerte. 

El capítulo continúa con el milagro de los panes y los pescados , y después la famosa escena de Jesús caminando sobre el agua.  Aunque Jesús siempre era discreto cuando mostraba su naturaleza  divina, a veces  no  se daba cuenta,  y se acercó caminando hacia  la barca para que los apóstoles no tuvieran  que remar hacia la orilla del lago.


Hasta  el capítulo  7 , que lo pondremos  en  marzo  !


No hay comentarios:

Publicar un comentario