todas las citas están tomadas de la Biblia de Jerusalén , editorial Desclée de Brouwer, 2009
MARCOS CAPITULO 11
1, entra en Jerusalén, montado en un asno
2, mucha gente le aclama
3, maldice a una higuera
4, entra en el templo, se enfada
5, oración con fe
6, discusión con escribas
Este capítulo comienza con la entrada en Jerusalén montado en un asno. Esto era un símbolo pues en las escrituras se mencionaba que el mesías entraría montado en un asno. La gente se pone a cantar un fragmento del salmo 118. Este salmo se cantaba en la fiesta de las tiendas , cuando la gente entraba en Jerusalén una vez al año.
Después tenemos una escena contradictoria : Hemos repetido muchas veces en este blog que Jesús tenía un caracter fuerte y que no era tan dulce y pacífico como nos lo pintan las diferentes Iglesias. Veamos el episodio :
Jesús se acerca a una higuera que había por el campo y como el árbol no tiene frutos , la maldice .
Los evangelistas nunca censuraron algunos comportamientos extraños de Jesús porque querían transmitirnos al verdadero Jesús : compasivo, bueno, poderoso, pero también a veces enfadado y radical.
En la siguiente escena Jesús se enfada con los mercaderes que había en el patio del templo pues ocupaban el espacio destinado a los gentiles ( los no judíos podían adorar a Yahvé en un espacio dedicado a ellos , pero los mercaderes habían invadido ese espacio con sus compraventas de animales )
En la siguiente escena , confiar en Dios es importantísimo si queremos que él nos ayude .
Obtendreis todo lo que pidais en la oración
si creeis que ya lo habeis recibido.
En la siguiente escena los sacerdotes del templo y los escribas vuelven a pedir a Jesús que les dé una señal , pero él pasa de ellos . Porque si hacer milagros no era bastante señal para algunos , entonces ¿ qué ?
hasta el capitulo 12 que lo pondré en agosto !
No hay comentarios:
Publicar un comentario