domingo, 1 de mayo de 2016

HECHOS DE LOS APOSTOLES CAPITULO 5

Todas las citas están tomadas de la Biblia de nuestro pueblo, editorial Sal terrae , 2011

hechos capitulo 5

Comienza con la historia de Ananias y Safira  que caen fulminados por mentirosos en la venta de unos bienes. Esta historia parece un puro invento pues no se corresponde con el concepto de misericordia divina; ¿os imaginais a Jesús fulminando a alguien solo porque ha robado?  No,  ¿verdad ?  Por eso esta historia es un invento de la época. 

Mas adelante Pedro y otros apóstoles realizan sanaciones de enfermos y poseidos. Algunos apostoles son encerrados en la cárcel, pero un ángel los libera. 

En este capitulo hay otro discurso de Pedro: " El Dios de nuestros padres ha resucitado a Jesús. Lo ha exaltado a su derecha nombrandolo jefe y salvador para ofrecer a Israel  el arrepentimiento y perdón de pecados " .

Vemos que se repiten las creencias principales de  los discípulos de Jesús :

1.   Jesús es un hombre normal, no un dios.
2.   después de resucitar sube al cielo para asumir su papel de Hijo del hombre 

3.   Jesús ha muerto y resucitado para perdonar los pecados , no el pecado original ( el pecado original es un concepto inventado muchas décadas después de la muerte de los discípulos de Jesús )

Mas adelante , Gamaliel, un miembro del consejo del Sanedrin judío,  sale en defensa de los discipulos de Jesús , diciendo :

" dejad en paz a estos hombres porque si lo que dicen es puro invento, fracasará ;  pero si lo que dicen viene de parte de Dios, no podreis destruirlos "



hasta el siguiente capitulo en junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario