lunes, 1 de mayo de 2017

Clásicos de la literatura, PRINCIPE Y MENDIGO de Mark Twain




Es dificil encontrar  esta novela  en su versión íntegra en las  librerías, pues lo que hay está en versión reducida para niños .
Yo la he encontrado en esta colección de novelas clásicas que  salió a la venta hace ya tiempo junto con el periodico El País.


Mark  Twain es el escritor  norteamericano más importante de la segunda mitad del siglo diecinueve. Sus novelas se han adaptado al cine docenas de veces. Era un gran conocedor de la psicología infantil  y tres de sus novelas más importantes están protagonizadas por niños : Tom Sawyer,  Las aventuras de Huckleberry Finn  y Principe y Mendigo.

El argumento de Principe y Mendigo es muy conocido , transcurre en Inglaterra en el siglo dieciseis :  un pobre niño harapiento nacido en los barrios más bajos de Londres tiene un sorprendente  parecido con el príncipe heredero, Eduardo. Accidentalmente los dos niños se conocen  y el príncipe decide cambiar sus ropas con las del mendigo.  Una vez hecho esto el  príncipe es confundido con el mendigo pobre y es echado fuera del palacio.  El pobre Eduardo vivirá la experiencia más aterradora de su vida y conocerá de primera  mano la miserable vida que llevan sus súbditos y las injusticias que hay en el mundo.  Pero no estará solo en esa pesadilla : Miles Hendon ( un personaje que me ha parecido fascinante ) será  la única persona que ayudará al principe a recuperar su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario