sábado, 3 de junio de 2017

Mis películas favoritas , 1 : Drácula de Bram Stoker

Comenzamos unos nuevos post  donde vamos a hablar de películas que nos gustan mucho.

Hemos elegido para comenzar una película que hace 25 años que se estrenó y que tiene muchos , muchos fans en todo el mundo

Dracula de Bram Stoker :



este es el poster de la película aqui en España. Se estrenó en 1992 y el director es Francis F. Coppola

Esta peli nos gusta tanto porque es la única película creíble sobre el personaje de Drácula. Drácula es un personaje de terror tantas veces llevado al cine que ha quedado muy ridiculizado con su capa negra convirtiendose en murciélago. Sin embargo en esta película consiguieron crear un Drácula más real , basado en la figura  de alguien que existió: un señor feudal  del siglo quince llamado Vlad Tepes, de sobrenombre Drácula.








También nos gusta la película porque el vestuario, la luz y la 
ambientación son fascinantes . Los actores principales son Winona Ryder  y Gary Oldman.



Aunque la peli se titula Bram Stokers Dracula , creo que no es muy fiel a la novela original porque han cambiado por completo la personalidad de Drácula y la de Mina.






Todas esas escenas tan románticas entre Drácula y Mina son 
un invento  porque en la novela no están.  Tampoco en la novela hay tantas alusiones al sexo como las hay en esta pelicula.

Pero dejando de lado eso,  creo que es importante ver esta gran pelicula por la increible luz que hay en la mayoría de las escenas . Todo se rodó en interiores y con decorados como si fuera una obra de teatro.









Otra de las cosas fundamentales de esta pelicula es la importancia de la religión cristiana o mejor dicho , de algunos dogmas cristianos  que son importantes para comprender en su totalidad el argumento de la peli : el poder de la muerte expiatoria de Cristo, el perdon de los pecados, la salvación de las almas o la condenación,etc. 

 Drácula era un hombre que amaba a Cristo y luchaba con su ejercito para defender la religión cristiana, pero cuando su esposa muere se siente traicionado por Cristo y decide adorar y servir a otro Señor : Satanás.  Entonces se convierte en vampiro y obtiene unos poderes ilimitados para hacer el mal. Pero a pesar de que Drácula es un monstruo malvado , vemos, en la película, que siente añoranza o deseo de estar de nuevo en paz con Cristo , y al final de la pelicula , cuando va a morir,  Dios le  da una oportunidad para salvar su alma y es perdonado.





Otra de las cosas que nos gustan en la peli son los diferentes aspectos de Drácula, unas veces aparece como un viejo decrepito, otras veces como un hombre lobo, otras veces como un hombre joven, otras como un murcielago monstruoso. 







Aunque muchos fans consideran esta peli como una de las mejores películas de amor ( algo en lo que estamos de acuerdo )  hay escenas que dan verdadero miedo, miedo ...

















Asi que os aconsejamos que la veais en Halloween  o en una noche de invierno , je je je .


Aqui os ponemos el trailer  




y ahora vamos a poner las fotos mejor porque al hacer la entrada , no hemos podido poner las fotos en formato mayor , porque el texto se distorsionaba un poco .  Ahora os ponemos las mejores fotos de la peli :)





























No hay comentarios:

Publicar un comentario