sábado, 1 de septiembre de 2018

MIS LIBROS FAVORITOS, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea


título  : Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
autora : Anabel Pitcher
año : 2012
país :  Reino Unido






Este libro es bastante parecido a LO BUENO DE LA VIDA .  Es una historia protagonizada por un niño. Hay un padre, una madre, una hermana mayor, un gato y una hermana que murió.  Y precisamente esa tragedia hace que la familia esté rota.

A pesar de que es una historia triste basada en la realidad de muchas familias a las que les pasa eso, tiene momentos muy divertidos por la especial manera de contar la historia . La caracterización de los personajes es muy buena.

Leí el libro en el 2012 y después me lo he leído otra vez mas porque es una historia muy bien contada y que conmueve.


Jamie es un niño de diez años que cuenta su vida con su particular forma de hablar.  Su padre y su madre eran una pareja feliz . Tenían dos hijas gemelas y un hijo más pequeño, Jaimie . Pero en un ataque de terroristas islámicos  una de las niñas muere.  Los padres, en lugar de dar gracias a Dios porque sus otros dos hijos de han salvado, se dedican a amargarse la vida y a amargarsela a sus dos hijos . La madre termina fugándose con un amante y el padre comienza a beber . Entonces decide dejar Londres y marchar con sus dos hijos hacia el interior de Inglaterra , a un pueblo con pocos habitantes . El niño y la niña tendrán que adaptarse a la nueva escuela y a los nuevos vecinos .

Lo más sorprendente de este libro es la manera en la que está contado, todo seguido, como si fuera un diario sin dialogos.

Voy a poner algunos fragmentos :

" Pensé en lo agradable que sería coger el telefono y encargar una vida diferente , como si fuera una pizza o algo así. Pediría un padre que no bebiera y una madre que no se hubiera largado"

"Vuestra canción ha sido estupenda, dijo mamá cuando se soltó. Sus palabras sonaron vacías, como si estuvieran escritas con un lápiz muy fino en un papel grande "

" Cuando nos terminamos el té nos quedamos mirando unos a otros . Nos había ocurrido algo importante . No todo aquel cambio había sido malo . También había ocurrido algo bueno "


Estas son otras portadas del libro 








No hay comentarios:

Publicar un comentario