martes, 11 de julio de 2023

Peliculas que debes ver, Que el Cielo la juzgue

 Si la anterior película que he comentado era Rebecca, de Hitchcock. Esta es como una respuesta al grandioso éxito que tuvo y sigue teniendo Rebecca. 

Es como si viéramos a Rebecca viva, su forma de ser y manipular a todos. Su encanto su atractivo irresistible, su maldad. 

Que el Cielo la juzgue también está basada en una novela. La película se realizó en 1945 y se estreno al año siguiente.

El director es John M. Stahl

Para hacer el personaje principal, esa mujer atractiva y malvada ,eligieron a una de las grandes bellezas de Hollywood : Gene Tierney.


La película es en color, el precioso tecnicolor de la época. Se pueden apreciar el bellísimo vestuario que luce la protagonista. 

El argumento es el siguiente:  una joven de grandes cualidades, belleza, inteligencia, atracción, de clase alta , siempre ha sabido manipular a su familia y todos sus amigos como ha querido , hasta el punto de que todo el mundo le tiene miedo . Un día en un tren conoce a un hombre que es escritor , lo seduce y consigue casarse con el. Ella quiere poseerlo completamente, pero hay alguien que se interpone entre los dos, un ser inocente : el hermano pequeño del escritor, un adolescente inválido. Para que el niño se recupere se van a una cabaña en el campo ,junto a un lago. Nadar es bueno para que el muchacho recupere sus piernas.

No voy a contar todo el argumento pero hay una escena antologica,  Cuando ella va remando en una barca, el niño va al lado de la barca nadando, ella saca unas gafas de sol y se las pone...

El protagonista masculino que tiene la desgracia de caer en las redes de esa belleza asesina, es Cornel Wilde.

También aparece un joven ,atractivo y altísimo Vincent Price.

Hay muchos paisajes bonitos en la película y aparecen muchas casas.  Me gusta el interior de todas esas casa que aparecen en la peli, el rancho de Nuevo México, la casa del lago, la casa de la playa. 

Espero que podáis ver esta peli y recordar que esta película no existiría si no se hubiera hecho  Rebecca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario