Os presento tres libros que están protagonizados por niños huérfanos o que viven una situación familiar difícil :
EL SEÑOR DE LOS LADRONES de la escritora Cornelia Funke, es una historia en la que diferentes niños huérfanos o que se han escapado de casa forman una pandilla protegida por un adolescente mayor que ellos al que llaman el señor de los ladrones. Ninguno sabe en realidad quién es ese chico pero lo admiran como un héroe. La puntuación que le doy al libro es un 10 . Me lo he leído varias veces y me encanta.
MI HERMANA VIVE EN LA REPISA DE LA CHIMENEA de la escritora Anabel Pitcher es otra historia protagonizada por niños. Tras la trágica muerte de uno de sus tres hijos, un matrimonio comienza a ir mal. En lugar de dar gracias a Dios porque todavía tienen dos hijos sanos, la madre se va con otro y el padre comienza a beber. La hija mayor afronta estos cambios con rebeldía y el niño pequeño con fantasía, Spiderman y el cariño de su gato. Es otro libro al que le doy un 10.
MALDITOS ZAPATOS del escritor Tom Percival, es un libro leído hace muy poco. También trata sobre un matrimonio separado y lo problemas económicos y sentimentales que derivan de esto.Como siempre el niño es el que sufre las consecuencias. Es un libro al que le doy un 6. La historia está muy bien pero no termina de convencerme la forma en la que está escrita.



No hay comentarios:
Publicar un comentario