jueves, 25 de junio de 2026

25 junio 1963, nace George Michael

 


Un 25 de junio de 1963 nació en Gran Bretaña GEORGE MICHAEL,  la voz masculina más armoniosa y versátil que hubo en la música pop en los años 80, 90 y 2000.

Me gusta conmemorar los nacimientos, no las muertes.  He dicho a veces que las personas no mueren en realidad, siguen viviendo en las cosas que han hecho, siguen viviendo en el recuerdo de sus familiares y amigos,  y siguen viviendo en la mente de Dios que se acuerda de todas las personas y las resucitará en el día de la Resurrección. 

GEORGE MICHAEL fue un cantante y compositor extraordinario, con una voz armoniosa, suave, versátil y potente. Capaz de cantar pop,soul,funky, blues,... También era un hombre muy atractivo y sexy que volvía locas a las mujeres. 

Su estilo y su look todavía se siguen llevando, no se ha quedado anticuado, todavía hay hombres que llevan ese look.

En los 80 GEORGE cantaba en el dúo WHAM, con Andrew Ridgley. Ya tenía un enorme potencial como artista. En 1985 el dúo se separa y GEORGE prepara un álbum en solitario, pero antes lanza la famosa Careless Wispers. Y otra canción con Aretha Franklin ( una leyenda de la música negra).

A finales de 1987 se publica FAITH, posiblemente el mejor disco de su carrera. Todos los temas son magníficos pero especialmente ONE MORE TRY, KISSING A FOOL y FATHER FIGURE.

La producción de ese disco es perfecta. Fue número uno en USA y  Europa y vendió 20 millones de unidades. 

El siguiente disco de GEORGE MICHAEL  salió en 1990 titulado LISTEN WITHOUT PREJUDICE, Y George hizo algo absurdo: no salió en la portada del disco ni en los vídeos promocionales. 

Alguien le había dicho que él sólo era un tío muy bueno que volvía locas a las tías y por eso había vendido millones de discos. GEORGE cogió un cabreo enorme 🤣🤣

Los ejecutivos quedaron en shock " que no vas a salir en los vídeos promocionales?????!!!😨😨😨😨

El álbum tenía casi la misma calidad que FAITH, pero vendió menos.

GEORGE se enfadó 🤨🤨🤨🤨

Hasta 1996 no publicó otro disco ,OLDER.  En este si salió en la portada 😅😅 

En 1998 salió un recopilación de sus éxitos, un CD doble con 30 canciones, el que yo tengo.

Después un disco de versiones y en el 2004, PATIENCE.

El número 25 persiguió a GEORGE MICHAEL:

Nació un día 25

Tenía 25 años cuando grabó y publicó FAITH 

Murió un 25 de diciembre de 2016.

Pero sigue viviendo en sus canciones y en nuestros corazones ♥  Su voz es inconfundible y bellísima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario