Ya sabeis que en este blog pongo de vez en cuando entradas sobre arboles y plantas que me gustan, y como estamos en Navidad , vamos a hablar un poco de la planta de Navidad o flor de Pascua .
Hay dos variantes, la roja y la blanca.
Hay que tener cuidado porque normalmente piensas que es una planta que no se riega y ... entonces se seca.
-Necesita luz abundante, cerca de una ventana con luz pero sin sol directo
-Necesita ser regada pero ATENCION ! el riego debe ser por inmersión, osea, se llena un recipiente de agua y se deposita el tiesto dentro para que las raices absorban el agua. después se saca del recipiente y se pone en su lugar habitual.
Si seguís estos dos consejos podreis conservar la planta durante todas las fiestas. Yo no los seguí y......... se me secó la planta y se murió. Luego me compré otras dos pequeñas, una blanca y otra roja
y parece que se me conservan mejor .
Este tipo de plantas las venden en todas las tiendas de chinitos, si no quereis gastaros mucho podeis comprar unas muy pequeñitas que podeis colocar en una estantería.
Aquí os pongo una foto de mis dos plantitas. Tanto la variedad roja como la blanca tienen hojas hermosas con un suave tacto aterciopelado , progresivamente las hojas verdes de abajo se irán volviendo de color rojo , o de color blanco, segun la variedad.
qué monada!
ResponderEliminarese es tu ordenador?
gracias por tus consejos.
Yo también entré en una web de jardineria y ponía lo que habia que hacer con la planta esta para conservarla.
hola guapisimaaaaaaaaa!!
Eliminar