sábado, 22 de diciembre de 2012

PLANTA DE NAVIDAD

Ya  sabeis que en este blog  pongo de vez en cuando  entradas sobre arboles y plantas  que me gustan, y como estamos en Navidad  , vamos a hablar un poco de la planta de Navidad o flor de Pascua .
Hay  dos variantes, la roja  y la blanca.
Hay  que tener cuidado porque  normalmente piensas que es una planta que no se riega y ... entonces se seca.
-Necesita  luz  abundante, cerca de una ventana  con luz  pero sin sol directo
-Necesita  ser  regada  pero  ATENCION ! el riego debe ser por  inmersión,  osea, se llena un recipiente de agua y se deposita  el tiesto dentro  para que las raices absorban el agua. después se saca del recipiente  y se pone en su lugar habitual.

Si seguís estos dos consejos  podreis conservar la planta  durante  todas las fiestas.  Yo  no los seguí y.........  se me secó la planta  y se murió. Luego  me compré  otras dos pequeñas, una blanca  y otra roja
y  parece  que se me conservan  mejor .
Este  tipo de plantas  las venden en todas las tiendas de chinitos, si no quereis gastaros mucho  podeis comprar unas  muy pequeñitas  que podeis colocar  en  una estantería.
Aquí os pongo una foto de mis dos plantitas.  Tanto   la  variedad   roja  como  la  blanca  tienen  hojas  hermosas  con un suave  tacto  aterciopelado  ,  progresivamente  las hojas  verdes de abajo se irán volviendo  de color  rojo , o de color  blanco, segun la variedad.

2 comentarios:

  1. qué monada!
    ese es tu ordenador?
    gracias por tus consejos.
    Yo también entré en una web de jardineria y ponía lo que habia que hacer con la planta esta para conservarla.

    ResponderEliminar