" Un hombre plantó una viña, la arrendó a unos labradores y emprendió un largo viaje . Pasó el tiempo y envió a un criado para cobrar la parte que le correspondía. Pero los labradores pegaron y golpearon al criado y lo enviaron con las manos vacías. Entonces el dueño envió a otro criado , pero también a este le pegaron . Volvió a enviar a otro y pasó lo mismo. Finalmente el dueño dijo : voy a enviar a mi propio hijo, seguro que a él lo respetan. Pero los labradores dijeron al ver al hijo : matémosle y la viña será para nosotros.
¿Qué creeis que el dueño de la viña hará con esos labradores malvados ?
Irá y matará a los labradores y dará la viña a otros."
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En esta parábola, el hombre dueño de la viña es Dios ; los criados que envía el dueño son los profetas , y el hijo del dueño es Jesucristo. Los labradores malvados son los jefes de Israel y la viña es el pueblo.
Identificado cada personaje , es mas fácil comprender la parábola.
Dios ama a su pueblo y nombra a unos jefes para que gobiernen , pero estos jefes tratan mal al pueblo . Dios envía unos profetas para que adviertan a los jefes, pero estos no les hacen caso, e incluso les pegan o los matan. Por fin , harto, Dios envía a su hijo, pero los jefes lo matan.
holaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarEsta es la ultima parabola?
Seguro que las pusiste todas.
besossitos!