jueves, 1 de mayo de 2014

JESUS ME QUIERE , de David Safier , ( reseña con spoilers )




































Datos del libro 

Titulo : Jesus me quiere 
Autor  : David  Safier
editorial : Seix  barral 
año       :  2010
páginas :   297


Después de haber leido   DONDE LOS ARBOLES CANTAN ,   una historia que me  emocionó mucho,  pues  sin quererlo yo , me he leido este libro que también es otra historia de amor y que me ha encantado !!

Es un libro muy divertido , en cada página  ries a carcajadas , pero a la vez es una historia muy tierna  y está muy bien contada .  El  argumento del libro se parece bastante a DIOS  VUELVE EN UNA HARLEY  ,  pero  hay muchos más personajes , tiene más humor  e  ironía  y plantea temas  más teológicos . 

La protagonista, Marie ,  es la típica chica treintañera  que todavía está soltera  y que piensa que su vida es un fracaso. Es una chica muy loca , es muy  precipitada, hace las cosas sin pensar  y tiene muchos temas  pendientes con su familia y con su pasado.  Por fin  encuentra a un hombre  soltero como ella y deciden casarse  pero en el último momento ella lo planta en el altar ...

Avergonzada por haber hecho eso  y convirtiéndose en el hazmerreir de toda su localidad, Malente , la chica  se esconde en casa de su hermana   y pasa todo el dia llorando, pero de repente llega el carpintero para  reparar el tejado de la casa .....  El carpintero es un  hombre joven muy sexy, es extranjero,  de  Israel,  es moreno, tiene unos ojos penetrantes y hermosos,  y canta salmos  en hebreo  !

Marie  comienza a  interesarse por ese  hombre , pero se asusta por las respuestas que él  le da.  Y se asusta  todavia más cuando él  la salva de morir ahogada en un lago,  pues el carpintero puede caminar encima de las aguas  !!!!!

Johsua , que así se llama el carpintero , le confiesa que es Jesus, que ha venido a la Tierra a cumplir su misión, osea, el Juicio Final o Armagedon .  Marie  descubre que se ha enamorado de Johsua  pero  todavía piensa que  ese tio está loco .  Le cuenta la historia a su hermana  Kata , pero ésta no la cree y piensa que  está más loca de lo que creía.  

Una serie de hechos muy divertidos se van sucediendo ,  Marie y Johsua  quedan para cenar  y después se van a bailar pues  Johsua  le dice que quiere conocer más a las personas antes de cumplir su " misión " .  Cada página del libro es una escena en la que te ries mucho, mucho.  

Entonces  Marie habla con su amigo  Michi, que tiene un videoclub y es un poco un " fracasado" como ella . Michi , que conoce la Biblia a fondo, le explica en qué consiste creer en Jesus y  qué va a suceder en el Apocalipsis.  Marie decide  intentar convencer a Jesus para que desista de su idea del Juicio Final......   ¿ Conseguirá  Marie  convencer al Mesias  ?  ????

A pesar de que es un libro divertidísimo y no paras de reir  cuando lo lees, el libro plantea temas serios como verdades reales :  Dios  es el   Creador y su Hijo es Jesucristo, que dio la vida para salvar a la humanidad y dar  vida eterna a todo el que crea en él.  Las principales verdades  se encuentran en la Biblia  y en los mandamientos.  Dios es un Dios de amor , pero cuando se  enfada,  prepárate para temblar .  Ese es uno de  los temas que se plantean en las conversaciones que Marie tiene con Dios y con Jesus.  Son conversaciones desenfadadas y con mucho humor pero plantean temas serios.

En resumen , este libro me ha gustado  MUCHOOOO   !   Pero es preciso decir que  algunas de las escenas más divertidas no  te harán reir si no conoces  los evangelios y algunas de las principales cosas que aparecen en la Biblia .

En el  2013   se hizo una película de este libro, una pelicula alemana  titulada  JESUS LIEBT  MICH.  Protagonizada y  dirigida   por  Florian  David  Fitz .






4 comentarios:

  1. El poster de la peli me gusta y los trailers que he visto también. Pero verla por internet parece imposible . ¿Has encontrado algo ?

    La reseña me gusta mucho y me gusta que ahora sean más largas :))

    ResponderEliminar
  2. graciassssssss

    ay sara quiero ver esa peli y no esta por ninguna parte

    omggg quiero verla !!!!

    incluso entré a una pagina de una fan y le pregunté que si sabía algo , pero no me ha respondido todaviaaaa

    aaahhh ( muero )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la busque mucho pero no encontra nada así que tube que meterme en una página en alemán y me la vi en alemán

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar