viernes, 10 de octubre de 2014

CLASICOS LITERATURA INFANTIL , EL JARDIN SECRETO , de Frances Hodgson Burnett

Es en  Inglaterra  donde  más bonitas son las portadas de los libros de literatura infantil  y un buen ejemplo de ello  son las portadas del famoso clásico  EL JARDIN SECRETO  de  1910 















































también  he incluído  dos portadas  españolas 

El Jardín Secreto es una historia de cómo La Naturaleza puede curar las heridas emocionales de un niño y también  puede curar las heridas físicas . La protagonista, Mary , es una niña que ha vivido una infancia triste y solitaria en  un país extranjero donde su padre es militar.  Cuando sus padres mueren a causa de una epidemia de cólera, la niña es llevada a Inglaterra para vivir en la enorme mansión de su tío, el misterioso  Señor  Craven.  Los árboles y plantas que rodean la  mansión ejercen un efecto curativo en el carácter tosco y solitario de Mary  y la cambian profundamente. También esa misma naturaleza  cura al misterioso primo de la niña, que vive  oculto en la mansión  postrado en una silla de ruedas.  

Este libro es un clásico de la literatura infantil  y muestra que los árboles , las plantas y los animales pueden curar a las personas  tanto emocional  como físicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario