lunes, 2 de noviembre de 2015

¿CREACION O EVOLUCION ? Razones para creer en la Creación

¿ Crees que  Dios hizo el Universo ?
Si es así no eres la única persona, muchas personas  opinan lo mismo que tú. 

Pero hay quienes piensan que la vida y el Universo  llegaron a existir  sin  la intervención de un ser supremo. 

Hay personas que sin pensárselo dos veces afirman : " Creo en Dios  ; Creo en la evolución " . Pero no saben explicar por qué piensan así.  Muchos creen en Dios porque eso es lo que aprendieron  en la iglesia . Y otros  creen en la evolución porque eso es lo que aprendieron  en la escuela.





Algunas cuestiones ....

Hay muchos científicos que creen en Dios.  Cuando alguien dice que no cree en Dios , a veces lo que sucede es que no comprende a Dios .  En vez de defender su opinión con argumentos científicos,  estas personas hacen preguntas del tipo : ¿ si Dios existe por qué permite el sufrimiento?

Creer en Dios es totalmente lógico.  Nadie ha podido demostrar que la vida  surgió espontáneamente a partir de materia  sin vida.

Mucha gente  opina :  Solo los ignorantes creen en Dios .  

Sin embargo los padres de la Ciencia ,  Isaac  Newton, Robert Boyle, Louis Pasteur, Albert  Einstein, ...  creían  en Dios .


¿Debería aceptar  la evolución así porque sí ?  ¿ Por qué cuestionar la evolución ?

Los  evolucionistas no se ponen de acuerdo ; siguen teniendo muchas teorias sobre cómo supuestamente se produjo  la evolución.  Si los expertos no se ponen de acuerdo , ¿ qué tiene de malo que tú cuestiones la evolución ?





¿Quién causó el fenómeno conocido como Big  Bang ?  ¿ Tiene sentido decir que todo surgió de la nada , o tiene más sentido decir  que  todo se originó a partir de alguien ?

Imagina que alguien te dijera  que en una imprenta hubo una explosión  y que por casualidad  salió un diccionario  impreso en perfecto orden . ¿ verdad que no te lo creerías ?  Pues eso es el supuesto Big Bang .





Si crees en la Creación  ¿ tienes miedo que digan que eres tonto ?

Grandes científicos  como Galileo  o Isaac  Newton  creían en un Creador , y eso no les impedía tener pasión por la ciencia.  Hoy en día también hay muchos científicos que creen en  Dios.





El relato bíblico de la Creación no contradice ninguna de las etapas  formativas de la vida en la Tierra.  El registro fósil  revela que  los principales grupos  de seres vivos  aparecieron de repente .  Siguen sin aparecer los eslabones de trensición.


(  post  basado en  un artículo de la pagina web  www.jw.org   seccion  Los jóvenes  preguntan  )







No hay comentarios:

Publicar un comentario