martes, 1 de marzo de 2016

HECHOS DE LOS APOSTOLES , CAPITULO 3

Todas las citas están tomadas de la Biblia de Nuestro Pueblo, biblia del peregrino, editorial Sal Terrae , 2011

HECHOS  CAPITULO  3

Pedro cura a un paralítico invocando el nombre de Jesús . Después da un discurso a la gente que lo escucha ; hemos hecho un resumen de lo que Pedro dice :

" Israelitas, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su siervo Jesús ; Dios lo ha resucitado de la muerte y nosotros somos testigos de ello, ... lo  anunciado por los profetas, que su Mesias iba a padecer; arrepentios y convertios para que se os borren los pecados y asi recibais a Jesús el Mesias ; El cielo tiene que retenerlo hasta el tiempo de la restauración universal que anunció Dios desde antiguo por medio de sus profetas "

Estos credos primitivos enunciados por el apóstol Pedro son un documento muy valioso para conocer lo que creían los primeros seguidores de Jesús.  Analicemos lo que dice Pedro :

1. cree en el dios de Israel
2. Jesús es el siervo de Dios , el siervo del libro de Isaias
3. Dios ha resucitado a Jesús de la muerte
4. Jesús está en el cielo hasta el tiempo de la restauración 
5. hay que arrepentirse de los pecados y convertirse

Lo más importante es que  para los apóstoles Jesús es un hombre , no un dios . Un hombre con superpoderes,  pero no es un dios , no ha existido antes , no se ha encarnado. Todas esas ideas o dogmas se los inventaron  otras personas muchas décadas  después , influenciados por los gnósticos y por las religiones griegas 


hasta el proximo capitulo en abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario