sábado, 1 de octubre de 2016

Descubriendo España , ASTURIAS

España se divide en regiones o comunidades en las que hay un montón de cosas hermosas para conocer . Asturias es una de las regiones más antiguas historicamente .Solamente tiene una provincia, Asturias .

Vamos a poner algunas fotos hermosas que hemos encontrado por google 



Asturias es una región muy montañosa, lluviosa y con muchos bosques y senderos como este que conducen a lugares muy pintorescos 




Asturias fue el primer reino medieval que se formó en el siglo octavo, osea allá por el setecientos y pico, cuando casi toda España había sido invadida por los musulmanes.

Los primeros reyes asturianos construyeron  iglesias y palacios y algunas todavía existen , como estas que he puesto.




















Gracias a Dios y a los gobiernos  Asturias es una región que posee animales protegidos en parques como el de Somiedo ; el oso, el lobo, los ciervos, gamos, corzos , cabra montesa, aves rapaces , etc son los animales típicos de los bosques asturianos .


La capital de Asturias es Oviedo en donde hay muchos monumentos históricos como la catedral gótica. Esta foto es increible !



















Asturias tiene varias ciudades costeras con playas y acantilados como Gijon. Aqui os ponemos dos monumentos muy importantes, la universidad y la iglesia de San Pedro apostol





















y ya para terminar por este corto recorrido os ponemos el mapa de Asturias 



la proxima región que pondremos será  La  Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario