martes, 10 de enero de 2017

EL SEÑOR DE LOS LADRONES , de Cornelia Funke , reseña




Este libro es uno de los más bonitos que he leído en toda mi vida. Es dificil que yo diga esto de un libro pues, aunque leo muchos libros cada año, hay pocas historias que me gusten mucho , mucho, mucho. Soy bastante exigente. Pero esta historia de Cornelia Funke  me ha  ENCANTADO . 

Tiene todos los elementos para ser una buena historia : te encariñas con los personajes, los diálogos son buenos y el argumento va dando giros sorprendentes. 

El Señor de los Ladrones es un muchacho que  vive en Venecia y roba objetos valiosos  para venderlos y alimentar y cuidar a un grupo de niños huérfanos que se han refugiado dentro de un cine abandonado. Para ellos Escipion, el Señor de los ladrones , es su héroe . Pero el Señor de los ladrones guarda un secreto que nadie puede imaginar.

Cornelia Funke se hizo famosa por los libros Corazón de Tinta  y con El Señor de los ladrones ha conseguido numerosos premios de literatura infantil y juvenil en toda Europa.

Creo que comenzar el año comentando este libro tan bonito es bueno :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario