miércoles, 8 de febrero de 2012

JESUCRISTO , jesucristo y Dios

Bueno  aqui estoy  de nuevo....  mi  intención   al hablar  de  estos  temas , no es  convencer  a nadie,  simplemente  lo hago  porque  necesito decirlo , igual  que  necesito  dibujar  todos  los días, leer  , escribir cuentecillos  , escuchar  musica  y  ver  a Robert  Pattinson......  bien,   Hay  ahora  una  corriente  de pensamiento  por  ahí  que se llama   "desaprender "  , creo  que  quiere  decir  que   hay   olvidar  lo  aprendido  para  volver  a aprenderlo mejor.   Bien..........  siempre  he pensado  que la religión  es  una cosa  que  le pasa  a alguien  en  el momento  menos  esperado.  Pueden  estar  15  años  diciendote  :  tienes  que creer en Dios, tienes  que creer en Jesus....  y   no  surge  ningun efecto......  y luego, de  repente en  45  minutos  te  conviertes  de repente.   Yo  nunca  he sido  asi como  soy,  nada  de eso...........  Nunca  creí  en Dios , ni en Jesus,  a pesar  de que  fui  a colegios  religiosos  ;  durante  años  fui  una  completa  atea.  Pero  a pesar  de  todo  nunca  he  creido  en la evolución,  siempre  he  pensado  que detrás  de  cualquier  obra  magnifica  hay  un  creador,   alguien  que  piensa  el proyecto  y lo lleva  a cabo. ..............  Bueno  volvamos  con lo de  desaprender,  un  día  me  propuse  deshacerme  de  todo lo aprendido  y  volví  a leer  los evangelios  como  si nunca  los hubiera  leído  antes  , como si estuviera  leyendo un libro  que  acabara  de  comprarme..........  y me  di  cuenta  que era  muy sencillo , que  Jesus  sólo  pide  que  creas  dos  cosas :   que EL   es  el  hijo  de Dios   y  que   tiene  una misión  en la Tierra.  Nada  mas .   Si crees  en  Jesus , crees  en Dios.  No  son  la  misma  cosa,  son  dos  seres  diferentes.  El primero, osea, Dios  ha  creado  las  cosas  :  las  estrellas, los  planetas,  las  montañas, los árboles , los animales,   las  personas,  a Rob, .................  y  nos  lo ha dado  todo  gratis.  No tenemos  que pagarle  una hipoteca  a Dios  por  vivir  en el planeta . Todo  es  gratis, la luz  del sol, el oxigeno, el agua, .............  Es  la  sociedad  la  que  nos  hace  pagar  por  todo  lo que Dios  nos  ha dado  gratis.  Sin embargo EL  no  nos  exige   mucho,  solo que creamos  en EL,  y  la  mayoría  de  la gente  le  paga  diciendo  : " eh   la  tierra se hizo sola, todo  es  producto  de  la evolución......."  Creo  que  Dios  debe  sentirse  muy triste  al  oir  eso...........  Creo  que debe ser  muy  triste  que  hagas  algo  tam  hermoso  como  el planeta  y  que te  nieguen  tu  propia  obra.

11 comentarios:

  1. bueno, yo la verdad, en mi casa son muy creyentes, pero yo bueno, ni si ni no, habia cosas que no me convencian entonces (y tampoco ahora) no puedo por ejemplo con los supuestos responsables de la comunidad cristiana catolica, de los lideres espirituales o como querais llamarlos, sin embargo en mi vida han pasado cosas que no puedo entender bajo las leyes del mundo que me rodea, lo que me ha llevado a creer en algo más. hoy sigo sin tragar a lo que la gente llama erroneamente iglesia (porque iglesia somos todos), pero eso es cosa de cada uno.

    ResponderEliminar
  2. 17:00. bueno Ro yo estoy encantada de poder aclarar dudas o cosas. Tú has estudiado una carrera, psicologia, y entenderás muy bien lo que te voy a explicar : Todas las ideas o filosofias o religiones necesitan una organizacion que propague esa idea de generacion en generación a traves de los años o los siglos. Si no hubiera existido la iglesia cristiana, el cristianismo y la figura de Jesus se habria perdido. En aquella epoca no existia la imprenta ni internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, creo que me he tenido que explicar mal...a mi lo que me repatea es que por ejemplo Jesus se iba buscando a los mas desfavorecidos, a los perseguidos, a las protitutas, a los leprosos, y predicaba que de ellos era su reino... (las bienaventuranzas por ejemplo hablan de ello) es por eso que no entiendo como en 2000 años se han podido olvidar ciertas (no todas) figuras que dicen representarlo de esas enseñanzas. solo eso. gracias a dios (y lo digo porque creo) no todos los representantes de nuestra iglesia son asi. lo que no comprendo es como esos que siguen su palabra no le hacen ver a los que lo contradicen que esas no fueron sus enseñanzas, que ese no era su deseo

      23.45

      Eliminar
  3. terce hasta ahora no he respondido cuando hablas de este tema y esta vez lo hago porque veo que es importante para ti, y por respeto a mi amiga doy mi opinion.
    yo no creo que la creacion sea incompatible con la evolucion, y no creo que mezclar ciencia y religion sea una buena idea. Hasta los mas sesudos fisicos reconocen la existencia de una energia inicial de una direccion de alguna manera marcada (la fisica y la religion son dos maneras de decir lo mismo para mi) los nombres cambian pero si escuchas las definiciones son iguales.
    La necesidad de una idea religiosa es algo inerente al hombre esta en su codigo, desde los basicos hombres prehistoricos, hasta nuestros dias pragmaticos pasando por los sabios griegos, siempre ha existido esa idea de algo divino dentro de nosotros.
    No dudo de la parte espiritual de la religion, sino desconfio de su parte humana que pretende representar y tener telefono directo con lo divino en la tierra. y decir que podemos hacer o no y que es pecado o no.
    sorry por el tocho!muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0.29, eh Hola Anabel , vaya no me esperaba que entraras aquí, je je je , ha sido una sorpresa. Bueno yo siempre pienso que entre todos los males siempre hay que elegir el mal menor y creo que La Iglesia tiene cosas buenas... si no existiera la Iglesia no existiria el Romanico ni el Gótico, ni el Renacimiento, tú eres arquitecto y sabes de lo que hablo.... ¡ ¿te imaginas que no existiera esa maravilla que surge de la nada, llamada el Gótico ???? por cierto Anabel a ver si un día hablamos un poco del gótico y de si es verdad que surge de la nada y no tiene antecedentes.

      Eliminar
    2. eh!! que yo vengo, pero en este tema hasta hoy no habia querido hablar,

      y bueno, el gotico surgio como casi todo lo realmente diferente, de la mente de una persona que algunos llaman loco y otros iluminado, y cuando quieras terce a mi nada me tienta mas que una buena conversacion, nada.

      Eliminar
  4. Que imagen más bonita que has escogido Terce.
    He leído tu introducción y la verdad es que tienes razón en eso de que triste es eso de que nieguen tu propia obra, pero yo creo que detrás de la evolución esta también Dios, por eso mi creencia es en ambos.
    En cuanto a lo que dice Ro, pues creo que hay líderes religiosos y espirituales de todo tipo, buenos y malos, y no sólo en los católicos, sino en otras religiones también. Al fin y al cabo es como dice Terce una organización, con sus estamentos, sus normas, sus jerarquías, lo que la lleva también a la politización y esto es como todo, con diferentes maneras de ser dirigido, así en ello también puede haber corrupción. Pero esto es una generalización, por eso también prefiero a las personas en particular, lo que dictan los supuestos líderes lo cojo con pinzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya he dicho muchas veces que me explico como el cu+o...

      que yo me siento indignada, por ejemplo, yo antes iba a misa, pero deje de ir porque condeaban cosas que jesus defendia en los evangelios.. entonces, o me estan mintiendo en que los evangelios son su obra y palabra, o son unos hipocritas... en cambio he tenido el placer de ir a otras misas en iglesias que no eran mas que un local de una antigua pescaderia y he podido escuchar exactamente lo que me han enseñado de Jesus, y predicaban con el ejemplo, asistir a esas misas es maravilloso y luego en la otra misa, en el edificio con la cruz en grande y la imagen de tal y cual, criticaron esa misa mas humilde, por eso, por ser humilde, cuando ams humilde que Jesucristo...en fin. que no se enfadeis, es mi vision de lo que me ha tocado vivir, que si fuera por ciertos sacerdotes yo no tendria ni idea de la religion que Jesucristo vino a enseñarnos, y eso es lo que me gusta, que yo tomé mi propio camino y me interesé en leer, como hizo terce, y em ayudo a darme cuenta de que gracias a otros sacerdotes la religion si que es lo que yo concibo, aunque sea en un local prestado.

      23.53

      Eliminar
  5. 0:47. gracias Karen, las imagenes las cojo de google, por la pinta parece un pueblo suizo , que me recuerda mucho al de Heidi. Lo que mas desearia seria vivir en un sitio así, con Niebla y copo de nieve. (y con el Epocho)

    ResponderEliminar
  6. ah ! se me olvidaba, que claro, por supuesto, hay de todo como en todos lados, bueno y malo, en todos los grupos hay ovejas negras, aquellos que se desvian de lo que la mayoria hace, y no por eso debemos juzgar a todo el grupo, eso creo que no he sabido dejarlo claro en mi primer comentario. yo no digo que todos los sacerdotes sean, pero precisamente por eso, por ser sacerdote, me indigna que se desvie tanto de lo que deberia predicar

    23.56

    ResponderEliminar
  7. 1:24. muchas gracias a todas por comentar, no me imaginaba que estos post iban a tener tanto interés entre vosotras ; me alegro mucho, espero seguir compartiendo esto con vosotras . Un besoooooooooooo a todas

    ResponderEliminar