jueves, 26 de abril de 2012

JESUCRISTO, Jesucristo y las Mujeres

"  Mujer ,  ¿dónde  están  los  que te  condenaban ?,  yo  no  te  condeno.  Vete  y  no  peques  más. "  ( woman,  where  are they ?  Neither  do  I   condemn   you.  Go  your  way  , from  now  on  practice  sin   no  more )   Juan   8,  10- 11 ).    He   dicho  en  otras   entradas   sobre  Jesus  que  para  EL  las  mujeres  eran  y  son  muy  importantes. Hay  muchos  ejemplos  en  los  cuatro  evangelios.  Jesus  hablaba  con  ellas, las  defendía  , las  consolaba,  las  curaba  y,  por  supuesto,  resucitó  a varias  chicas ;  eran  adolescentes  pero  pertenecían   al  género  femenino.  Para  EL  y  para  Dios  (  puesto  que  Jesus  era  el  mensajero  de  Dios,  su Hijo,  su  mano  derecha, ... )  las    mujeres  somos  muy  importantes . De  ahí  la importancia  de  esa  escena  del  evangelio :  Jesus   está  pensando  qué  puede  hacer  para  salvar  a  esa  mujer  a  la  que  quieren  apedrear  porque  dicen   que  es  adúltera.   Tiene  que  pensar  algo   que  humille  a esos   hombres  tan  misóginos   y  dice  :  " El  que  no  tenga  pecados  que  le  lance   la  primera  piedra ",  y  entonces  sigue  dibujando  en  la arena.  Es  importantisimo  que  Jesus  NO  dice  :  " eh,  yo  soy  el  hijo de Dios,  soy  puro no tengo  pecados  y  sí que  puedo tirarle  la primera  piedra ".  Porque  para  Jesus   y  para  Dios  las  mujeres  somos  sagradas . El  primer  regalo  que  Dios  le  hizo  al hombre  fue  una  mujer. Le  dio  una  compañera,  no  una esclava   ni  sierva,  sino  una  compañera.  Todas  las  leyes  misóginas  se   las  han  inventado  los hombres  diciendo  que  ha sido Dios  el  que  ha dicho eso,  pero  es  mentira , una mentira  muy grave . Vemos  que  en  el  ejemplo  de  la mujer  adultera  Jesus  está  en  contra  del  maltrato  a la  mujer  y  de  la  violencia  de género.  Esto  lo  dijo  EL  hace  2000  años  !   sin   embargo  en  la actualidad  todavia  hay  países  que  tienen  leyes  para  lapidar  a  las  mujeres.

1 comentario:

  1. desgraciadamente asi es, por eso yo digo que creo y practico pero a mi manera, porque lo que la supuesta "iglesia" ha montado no tiene nada que ver con lo que me han enseñado que era Jesucristo, ellos mismos, los curas y monjas, te cuentan los evangelios y tu entiendes eso, y luego te dictan unas leyes en completa oposicion a esas enseñanzas....me hierbe la sangre!!!

    ResponderEliminar