domingo, 26 de agosto de 2012

ARBOL BOTELLA , arbol de la lana, Palo rosado

Hoy  voy a hablar  de un arbol muy  extraño  y raro  que parece un arbol de otro planeta  pero que es muy común en los jardines  de Valencia, en los Viveros  y también en el Jardin de Ayora.  Se trata  del  Arbol  Botella, originario de Brasil  , tiene un tronco verde claro con puas  o pinchos  , con forma de botella panzuda , y  arriba del todo  tiene las ramas  y cuando florece  le salen unas  flores de color rosa.
Es un árbol muy identificable  porque en cuanto le ves las púas  ya  lo reconoces,  al igual  que  el Plátano de Londres , que también es un árbol  fácil de  reconocer  por su corteza  y las bolitas  que  cuelgan  de sus hojas.  Por  eso  si  empezais  la aventura  o  hobby  apasionante  de estudiar  los árboles de vuestra ciudad, podeis comenzar  con los árboles  que mas facilmente  podais  identificar, por la corteza  o las hojas. 

Os  pongo un  detalle de la flor  de este  árbol

4 comentarios:

  1. hola Mari voy a comentar un rato ahora que va todo bien. que arboles mas raros he abierto una pafina de google y asi puedo verlos a la vez,hay muchas fotos.
    tengo ganas de verte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola juancori!
      qué arboles más raros tercera,parecen de otro planeta,de Marte.

      Eliminar
    2. hola chicas, me alegra que comenteis algo de los arboles porque a mi me encantan, esta tarde me voy a hacer fotos a mis flores antes de que se marchiten.. ahora estan floridas todavia.
      Lo siento si os suelto un rollo pero amo las plantas, les hago fotos y las dibujo, comencé con este hobby en el 2011 y me encanta.
      El arbol este es muy raro porque parece un cactus gigante pero arriba tiene ramas y florece ahora a finales de verano, con flores.
      cuando me pongo a hablar de arboles no puedo parar, lo siento.

      Eliminar
  2. En el parque central de la barriada de Nou Barris de Barcelona hay dos ejemplares preciosos. Si quereis os mando fotos por WhatsApp 609 30 76 78

    ResponderEliminar