lunes, 27 de agosto de 2012

Ultimatum a la Tierra, pelicula protagonizada por Keanu Reeves

Las  personas  que no nos gustan  las pelis de acción, ni de terror  sanguinolento,  lo tenemos un poco dificil a la hora de alquilar  alguna pelicula en el video club.  Normalmente  me dirijo siempre a la sección infantil  y cojo   peliculas disney, pixar  o  tipo  comedia  ,  pero  esta  pelicula , Ultimatum a la tierra  , es muy diferente  a lo que normalmente  es una peli de acción con alienigenas . 
Ya  habia una versión  antigua de esta pelicula, todo un clasico de  cine B , en los años 50 del pasado siglo.  Y hace  unos años, en el 2008  , se ha hecho esta versión  muy imaginativa  y actual.
La pelicula va  de unas  esferas  extraterrestres  que llegan a la Tierra  , y de una de ellas sale  un ser  alienigena  que resulta ser Keanu Reeves , con un mensaje para  este planeta : Dejad  de destruir  este  planeta  porque no es vuestro.  Sois una amenaza para todos  y os vamos a eliminar .
Por  supuesto  , como en todas las peliculas  de invasion extraterrestre,  enseguida  salen las tropas  del ejercito yanki , con todas  sus armas  de destrucción, pero,  ante los todopoderosos  extraterrestes , son simples  hormigas. 
El extraterrestre, que mas bien  parece un angel  exterminador  enviado  por el propio  Dios,  después de convivir  unos días  con los humanos  se da  cuenta  que   a  pesar  de  que el mundo está lleno  de  gentuza  muy  mala  y violenta , también hay personas maravillosas  que  se  sacrifican  por los demás  y  ve  que  en las personas  hay amor , bondad, solidaridad  y buenos sentimientos .  Y  entonces  cambia de opinión  y decide  salvar a los humanos  del fin inminente.
Hay muchas  cosas  en esta  pelicula  para leer entre lineas  y por eso  me ha gustado  mucho.
En primer lugar  el alienigena dice algo muy importante : " Este planeta no es vuestro  y teneis que rendir  cuentas  a alguien  mas  importante ".  Aquí  está  la idea de un Dios  que nos ha  regalado este planeta  para  que lo cuidemos. Si fueramos  producto  de la evolución, de  la casualidad, no tendriamos que rendir  cuentas  a nadie  superior. 
Las  esferas  que salen en la peli  son  arcas  de Noé  que intentan  salvar  las  hermosas  especies  de nuestro planeta, y eso  me recuerda  a la Biblia.
La imagen  del alienigena  ya he dicho  que me recuerda  bastante  a un  angel, un mensajero  que viene  para darnos una  noticia de alguien  muy superior a nosotros.
Esto  me recuerda  mucho  a historias de la Biblia  en las que aparecen ángeles  con mensajes  para  los  humanos.
La nube  de destrucción  que sale  del robot  para  aniquilarlo  todo  me  recuerda  mucho  a  las  plagas  de Egipto, la verdad.
Creo que esta  pelicula  tiene muchas  cosas  muy importantes, a parte  de  que tiene unos efectos  muy buenos  y los actores  trabajan  muy bien.
Me ha gustado  mucho.
Os  pongo el  poster  de la pelicula  que es igualito  a  de  BD  2  ,  .....
ya  sabemos  en qué se han inspirado  para  hacer  el poster  los de Sumitt

2 comentarios:

  1. sí, era una pelicula diferente a otras de invasiones de marcianos,bueno de alienigenas
    (es alienigenas o alieligenas ? )
    No me acuerdo mucho del argumento porque la vi hace tiempo en la tele,creo que el año pasado.

    ResponderEliminar