sábado, 6 de octubre de 2012

EL NUMERO PI EN UN CAPITULO DE LA BIBLIA

A pesar  de que  estudié  en colegios  religiosos  nunca  había leido  la Biblia  en profundidad,  solamente  un poco  los evangelios,  pero....  a  raiz  de  convertirme   en  una fan  de la Saga  Crepusculo,  comencé   a escribir  un fic  y  eso me llevó  a leer  un poco  más   a  fondo   los  Evangelios.
Después  me  dije : voy  a leer   cosas  que nunca  me  he leido , y  empecé a leer el Libro  de  Daniel ( porque  ya sabeis  que  Stephenie  Meyer  puso una cita de  ese libro de la Biblia  al principio de  Crepusculo),  y me  gustó mucho  ese  libro .  Luego  me leí  los  Salmos, que son un conjunto  de 150  poesias o cánticos,  y  descubrí  asombrada  que la palabra  ESCUDO  aparece  unas  30  veces  en los salmos  ( ¿es  casualidad  que Bella  vampira  tenga  el poder  escudo ???).
Después  leí  un libro que se llama Isaias  y allí  hay referencias  a un prado, un león, un cordero y  que están en ese prado  muy felices.... (¿es casualidad  que  se hable de algo parecido  en la saga Crepusculo ?).

Entonces,  hace  un mes   me dije :  voy a leer  Exodo  que es el libro ese donde  sale Moises, las  plagas  de  Egipto  y  lo del  Mar  Rojo  y todo eso ....  y  descubrí  asombrada  y con un poco  de miedo  que el capitulo  en el que Dios  le dice  su nombre  a  Moises  corresponden  al numero  PI  :  3,14
O sea....  el capitulo 3  , versiculo  14  es  donde  Dios  dice  por  primera  vez  cómo se llama  : YHVH,  que  se puede  leer  como  Yahve  o  Jehová  porque   los  israelitas  no usaban  vocales  cuando escribian , sólo  consonantes...
Y me quedé  atónita .  ERA  EL  NUMERO  PI,   3, 14
¿ creeis  que  es  solo  casualidad  ?

Yo siempre  me habia  reido  de  estas  cosas  pero  es  cierto  que  ya  los pitagoricos ( que fueron unos tios griegos  que vivieron  cinco siglos  antes  de  Cristo,  )  afirmaban  que  Dios  habia  creado  las  matematicas   ( esos  tios  no creian  en los dioses  mitologicos  sino  en un  dios  unico  , creador  de  los  numeros  y las matematicas )
Buenooooooooo  quería  compartir   este  dato  asombroso  con todas   y todos  los  que entreis  a este  blog   , porque  para  mi  ha sido  increible  !!

3 comentarios:

  1. Saraaaaaaaaaaa pasate que vamos a comentar esto,que me quedé aluciná !!!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!
    yo también me he quedado atónita con eso,no lo sabía.Lo voy a buscar también en alguna pagina por si alguien sabe lo que significa o es casualidad.No creo que sea casualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA GUAPISIMAAA!
      cómo te va ,ay acabo de poner una foto de Rob con gorrito , que me lo comería enterito !
      Estoy pachucha , me voy a ir a la cama pronto,pero voy a mirar a ver si hay coments

      Eliminar