jueves, 17 de octubre de 2013

Las frases radicales de Jesus, Mateo 18, 6

"  AY  DE AQUEL QUE HAGA PECAR A UNO DE ESTOS INOCENTES  QUE CREEN  EN MI ,  MAS  LE VALE QUE SE   ATE  UNA PIEDRA  DE MOLINO  AL CUELLO  Y SE   LANCE  AL MAR  "



En  esta frase hay dos cosas importantes :

1. pequeños

2. atarse  piedra al cuello y lanzarse  al mar

¿Quienes son estos pequeños, niños  o inocentes?

En el contexto de la frase los  inocentes son los niños  que están con Jesus  en ese  momento,  pero si recordamos la frase que Jesus ha dicho  antes :  Solo  los que sean como niños entraran en el   Reino  de Dios .
Entonces esos niños  son todas las personas  que de buena fe  creen  en  Jesus  y el evangelio.  Ahora la frase va cogiendo sentido .... Cualquiera que haga pecar  a los que creen  en mi y en el evangelio.


Y....  ¿qué quiere decir lo de la piedra al cuello?

Cuando alguien se lanza al mar con una piedra atada al cuello,  se ahoga  y su cadaver  se hunde  profundamente  y no se encuentra  nunca.
Es tan terrible hacer pecar  a un ser inocente  con fe  que  es mejor esconderse en lo mas profundo del mar   para  que  Dios  no te encuentre  el Dia  del Juicio, porque  seguro  te encontrará y te juzgará  por tus pecados . Dios  encontrará  a  los malvados  aunque se escondan en lo mas profundo del mar o en  los  abismos   de la tierra.



24 comentarios:

  1. hola amiga ""

    Creo que te ha salido genial !

    Muy poca gente comprende el verdadero significado de la piedra atada al cuello y que es un simbolo de esconderse a los ojos de Dios , pero como Dios lo ve todo, puede ver hasta las profundidades del mar , y nadie puede esconderse del Juicio.

    besositos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es creyente católico le digo que esa biblia de reina valera no es la adecuada, .... si no es católico, le invito a que lea la verdadera y única Biblia, que tiene los 73 libros verdaderos que la componen... paz y bien

      Eliminar
    2. Perfecto, ¿y podría usted decirme quién compiló esa Biblia, y que fue desmembrada, por quién y con qué finalidad?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Y sí se esconden en el mismo seno de las iglesias y templos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dia del juicio, nadie se podra esconder, habran muchos q diran, Señor, Señor yo predique tu palabra, pero, Dios sabe q hicimos y el nos juzgara, porq dice eso, porq al cielo no entra nada manchado

      Eliminar
  5. NADIE SE ESCAPA DE LA JUSTICIA DIVINA!

    ResponderEliminar
  6. Nosotros creemos en la Biblia hasta donde este traducida correctamente y ciertamente, encierran mucho significado estas Escrituras pero no cambiara en nada que todos compareceremos para ser juzgados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto,todos seremos juzgados,pero mientras ese dia llega, tratemos de no hacer caer a uno de esos pequeños inocentes a los q se refiere la palabra de Dios

      Eliminar
  7. Pidamos a Dios cada dia para q envié el espíritu santo sobre nosotros y así poder discernir el mensaje del señor, habemos muchos q mal interpretamos este mensaje y lo usamos a nuestra propia conveniencia...

    ResponderEliminar
  8. Lo de atarse la piedra de molino al cuello y echarse al mar se está hablando literalmente porque si fuera asín podría ser como una incitacion al suicidio lo cual dios no está de acuerdo con esto...alguien me podria sacar de dudas estoy confundida con este texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora
      Se refiere a que no se debe hacer daño a un niño.jesus lo enseña asi. Sabiendo hacer lo bueno no lo hace . Solo el juicio le espera(juicio divino). Más claro ley del aborto.

      Eliminar
    2. No solo se refiere a un niño, todos somos pequeñitos ante Dios. Se refiere a todo seguidor de Yashua o Jesús. Nadie debe hacerle daño a nadie y mucho menos si es a un hijo de Dios.
      Dios les bendiga

      Eliminar
  9. Es terrible dar mal ejemplo a los niños, ellos lo imitaran, o también es espantoso ante los OJOS DE DIOS, que lo ve y sabe todo, hacer caer en pecado a los demás,con nuestra forma de vivir.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que jesus hablaba de los abusadores de ninos. Muy frecuente cosa en esa epoca
    Y cuando dice de ponerse una piedra de molino y tirarse al mar significa que desaparezca para que no haga mas dano a ningun otro. Y asi de grande es su castigo tambien.

    ResponderEliminar
  11. DIOS LES BENDICE, NO SOLO SE PUEDE APLICAR RELIGIOSAMENE, HAY QUE APLICARLO COTIDIANA MENTE, YA QUE EXISTEN PERSONAS QUE EN DIVERSAS SITUACIONES, HACEN DE LA VIDA DE OTRAS PERSONAS UN INFIERNO AL GRADO DE LLEGAR A PERDER LA VIDA O BIEN HACER PORQUE SE LES OBLIGA A HACER LAS COSAS O SITUACIONES DE UNA FORMA NEGATIVA, SIMPLEMENTE SON PERSONAS DE TROPIEZO.

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo que El Señor quiso decir en la enseñanza era que mejor era morir para aquel que hace topezar a uno de estos pequeños. Jesús nos enseña que siempre habrá situaciones para tambalear nuestra Fe , luego habla del perdón a los demás después habla de la Fe , los apóstoles dijeron aumentamos la Fe, por las situaciones que nos turba nuestra fe hace referencia al capítulo anterior. La paz sea con Uds .

    ResponderEliminar
  13. Esto me hace acordar de la vida de Pablo Escobar,cuando se usaron hasta menores de edad y se les dió ir arma para matar😔,A simple lógica sea cristiano católico o evangélico,judío,budista,islamista etc, sabemos que esto es terrible.

    ResponderEliminar
  14. Todos los que comentaron tienen razón de una forma u otra aunque hay una definición básica

    ResponderEliminar
  15. Ahora con mas razon para aquellos depravados que quieren abusar de nuestros niños enseñandoles diabolicamente que pueden cambiar de sexo a su antojo.Ademas de aquellos que promueven la pedofilia .

    ResponderEliminar
  16. Ya saben que lo dijo el hombre mas manso del mundo. Facil y baratito, piedra al cuello y al mar

    ResponderEliminar