domingo, 13 de abril de 2014

Gallo como símbolo del perdón en el Evangelio , Mateo 26, 69 al 75

Este es otro animalito  que aparece en el evangelio  y  que simboliza el perdón de  Jesús.

Pedro , el apóstol tiene miedo y niega  conocer a Jesús,  lo niega varias veces. Entonces el gallo canta .  Mucho después  cuando Jesus  muere  y resucita  ,  vuelve a ver a Pedro  y no lo  regaña por  haberlo negado, ni por su miedo  ( Mateo 26 ,  69  al  75 )

El gallo es un símbolo de que Jesús comprende que somos humanos, que tenemos miedo y que a veces, segun las circunstancias una persona puede tener  miedo de decir  que cree  en Jesus 







2 comentarios:

  1. Me encanta estas entradas con animales
    Creo que te falta el burrito , la cierva ..., porque ya pusiste el pez, el león y la oveja creo, o era el cordero
    Bueno..., que me gusta mucho :)
    besosssssssss

    ResponderEliminar
  2. hola hermosa !!!

    puse el león y el pez , y me falta esos que dices tu y supongo que alguno más habrá por ahí , ya los buscamos

    besossssssssssssss

    ResponderEliminar