domingo, 29 de abril de 2012

Renacimieento, Galeria de los Uffici

Este  edificio  fue  concebido  por  el arquitecto  Giorgio Vasari  a  mediados  del siglo XVI, en  Florencia  para   oficinas  de la  administración,  mucho  despues  se  convirtió  en  un  museo .   Es  un  edificio muy hermoso  y  original  , imitando  la arquitectura  romana. Tiene  forma de  U   con ese bonito  corredor  acristalado  al final.  Las  columnas  y  las  ventanas  son  de  inspiracion  romana.  ( espero  que  Anabel  nos  hable  un  poquito  mas )

3 comentarios:

  1. hola terce, si, tienes razon es uno de los edificios renacentistas mas bellos que existen, renacentista mas o menos implica la razon ante todo (aunque para el hombre del renacimiento existia dios, no era ateo, simplemente separaba perfectamente lo divino y lo humano) su forma en U, la alternacia perfecta en los modulos de porticos y la aparente ligereza del edificio(aparente porque no es tal, la ligereza la consiguen todas la finas columnillas que recorren cada tramo de fachada y su eco en la carpinteria de las multiples ventanas que rompen cualquier idea de continuidad y por lo tanto de peso en la estructura del muro) y amplitud del patio central (la idea de amplitud se debe a la peforacion de los muros y a los porticos cubiertos de la planta baja, ademas de todos esos vidrios de las ventanas que dan una sensacion de distancia al dejarte ver a traves, mas alla del plano de fachada)
    tuve la suerte de ir a visitarlo y si el edifio es magnifico (bueno la ciudad, el David, la catedral el baptisterio el hospital, el puente!, todo, el jardin dei bobolli, es magnifica florencia es lo mas bonito que he visto hasta la fecha)la ciudad es de cuento.
    un beso y perdona que no me pase mucho, si tengo un rato aunque sea pequenyo te dejo un comentario, promis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias por la descripción, siempre me gusta mucho. Aqui en Valencia hay un restaurante que tiene una fachadaa a imitacion de esto , si puedo haré una foto.

      Eliminar
  2. Y que puedo decir yo tras esta maravillosa explicación? No entiendo de arte, pero si de lo Que me dice mi vista, y me gusta, creo que es grandioso, pero todas esas líneas le dan un aspecto muy armonioso

    ResponderEliminar