jueves, 11 de octubre de 2012

RUTH, UNA HISTORIA DE AMOR

Ruth es un pequeñito y corto libro de la Biblia, es una historia  de amor, asi  como una  novela muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy   romantica  pero escrito  hace  mas de  2500 años.
Es una historia de amor  entre suegra y nuera, sí  es verdad!
Noemi es una señora casada y con dos hijos que tiene que emigrar  porque en su país, Israel, hay  una gran sequia y hambruna  y se van  a un país  que se llama Moab. Entonces allí sus hijos se enamoran de dos chicas y se casan . Todo  es  gozo y felicidad hasta que.... de repente ocurre una de esas tragedias  horribles : Muere el marido y los hijos de Noemi ( no aclaran si es de enfermedad  o si es en una guerra).
Noemi  está destrozada  pero sus nueras  la aman mucho  y  deciden  cuidarla.  Pero  Noemi  quiere regresar a su país porque allí  quedan  algunos parientes  y su casa.
Entonces  las nueras  le dicen  que  van a  seguirla a  donde vaya. Noemi les dice que vuelvan con sus familias, a casa de sus padres pero  Ruth, una de las nueras , insiste  en  seguir  a Noemi  y le dice : " A dónde  vayas, yo iré. Tu pueblo será mi pueblo, tu Dios  será mi Dios ,  a donde  te entierren  a mi  me enterrarán. "

Creo  que es una de las declaraciones  de fraternidad  y amor  mas  emocionantes  que he leído.  Se supone  que  Ruth  debia estar  locamente enamorada de su marido, osea uno de los hijos de  Noemi,  para  sentir  esa devoción hacia la madre  de su  esposo  muerto.

Entonces las dos mujeres  se van  camino  de  Israel....  y  al llegar  la gente  las recibe  y  se sorprenden  de la fidelidad  que ha demostrado Ruth , abandonando su país  y  sus costumbres.
Como  Ruth no tiene trabajo ni nada le dicen que vaya a la siega y allí  puede  recoger  las espigas que caigan. Entonces un hombre, Boz, el propietario del campo, un buen hombre de unos 35 años  o 40 ,  ve a Ruth  y se  enamora de ella  al instante porque  se ha enterado  que esa  chica  lo ha dejado todo para seguir a su  suegra . Boz  dice a los  jornaleros  que  dejen caer  gavillas de trigo  a proposito  para ella, que  le den de comer  y que no se metan  con ella .
Al dia siguiente  , Noemi  dice a Ruth  que  tiene  que buscarle un esposo  porque  si no  estará desamparada  y sin  nada. Noemi, que no es tonta ni na, sabe  que Boz  está coladito  por Ruth  y.....  al final  se casan  Ruth  y  Boz  y  tienen  un hijo  varón  y  Noemi  está  mas  feliz  que una perdiz .
Y fin de la historia...
Esta  historia , a parte  de ser  muy  romántica  y bonita  es importante  porque Ruth  fue  la abuela  del Rey  DAVID,   primer  rey  de Israel.

Esta  historia  también es  un símbolo de cosas  que pasan en la actualidad,  en nuestra sociedad   hay muchos  inmigrantes  que se ven  obligados a dejar su país  y trabajar  en otro país distinto, y  muchas veces  no son aceptados o tratados bien  . Sin embargo vemos  que hace  2500  años   los  moabitas  trataron  bien  a  Noemi  y su  familia  , que eran  inmigrantes,  y  después , Ruth  fue bien recibida  por  la gente  israelita,  a  pesar  de ser  inmigrante  y pobre.

5 comentarios:

  1. bueno chicas , de veras cuando me leí esta historia, me encantó, me la imaginé asi como una peli y hasta podía ver la cara de los personajes, jaja ja
    bueno yo es que estoy un poco loka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa historia la leí yo en una atalaya ,pero si la lees así en directo, osea en la biblia es mejor,porque hay dialogos y es más bonita.
      Me ha gustado !

      Eliminar
    2. gracias, hace ya tiempo que queria ponerla

      Eliminar
  2. la estube leyendo el otro dia pero no podía comentar.Me parece una historia muy linda,estaria bien que hicieran una pelicula. sería buenaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias , si encuentro otra historia asi bonita la pondré

      Eliminar