jueves, 1 de diciembre de 2016

CUENTOS DE ANIMALES PARA NIÑOS , Cuando Kiko vio la puerta abierta

Kiko era un gatito de 6 meses  muy curioso que siempre había vivido en casa  y jamás había salido a la calle.  Sabía que existía una cosa llamada puerta  la cual se  abria y cerraba varias veces al dia y entraban y salían personas. Así que ¿por qué no podía él también salir por esa puerta?




Un día decidió hacerlo. Estuvo vigilando desde el pasillo  el momento adecuado  y cuando se abrió la puerta , raudo y veloz  se escapó.

Eran las 6 de la tarde y nadie en la casa se dio cuenta  que Kiko se había escapado  por la puerta  abierta.  Kiko salió y bajó las escaleras ... un rellano, otro, otro y por fin llegó al portal del edificio  y ... la puerta  también estaba abierta ! Qué bien !


Nunca había estado en la calle ; el ruido de los coches , los gritos de los niños le aterrorizaron y también tenía frío; el pobre Kiko se escondió debajo de un coche y se llenó de grasa y de gasolina.

Mientras tanto la niña se dio cuenta que el gatito había desaparecido y se puso a llorar  pues creía que Kiko habia sido atropellado por un coche .

Pero a la media hora llamaron a la puerta ; era la vecina  que había encontrado a Kiko !


Kiko estaba lleno de grasa y gasolina , temblaba y maullaba de miedo. La niña lo cogió en brazos y lo besó pero Ufff !  apestaba a gasolina . La niña limpió al gatito lo mejor que pudo y  Kiko decidió no salir nunca más a la calle .

tercera esposa , 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario