lunes, 18 de febrero de 2013

ARBOL FICUS DE LA PLAZA ARMADA ESPAÑOLA DE VALENCIA

Ya  sabeis que me  gustan mucho los árboles, bueno.....  hace  unos tres años no les hacía caso,  ni sabía distinguir uno de otro,  pero  durante el verano del 2011  me aficioné   a aprender más sobre  los árboles de los jardines y calles de mi  barrio,  y.... he aprendido bastante .

Cerca de mi casa está este arbol  solitario, se llama Ficus de  hoja ancha  y se caracteriza por tener una copa  muy grande  que da  mucha sombra,  también lo podeis distinguir  porque  tiene unas raices muy voluminosas  que  sobresalen de la tierra  y  otra  caracteristica  es que es  exclusivamente un árbol de  plazas  y jardines,  traido  a Europa  a finales  del siglo   XIX,  como  árbol  ornamental.

En  Valencia  hay  muchos árboles de este tipo :  en  el  Jardin de  Ayora  y  en  la  Glorieta .


Como podeis ver   la copa del árbol  es enorme  si la comparamos  con la persona que hay cerca,  y  eso  que este   es un ejemplar  joven  ,  porque  los  ejemplares  que hay  en la Glorieta  son   gigantescos  ( para haceros una idea   la copa de  estos  ejemplares  tiene el volumen  de  un  globo  aerostático  de esos  que  suben para las alturas .)
No tengo ni idea de cuando se plantaría este árbol   en esta  plaza,  pero  yo creo  que fue  por los años  50 del siglo  pasado.

2 comentarios:

  1. TE QUIERO MUCHOOOOOOOO
    el arbol ess increible
    gracias
    tercera besos !
    te quierooooooooooooo
    lo sabes
    te quierooooooo
    y no te preocupes por nada
    yo te enviaré mensajes con el movil
    si hay noticias

    ResponderEliminar