"El sembrador salió a sembrar y al lanzar las semillas , algunas cayeron en el camino y los pájaros se las comieron ; otras cayeron entre las piedras y no pudieron crecer ; otras cayeron entre los espinos y estos les impidieron crecer ; pero otras semillas cayeron en buena tierra y dieron una buena cosecha . Las semillas simbolizan el evangelio y los diferentes sitios donde caen , son las diferentes personas que escuchan el evangelio. Las preocupaciones de la vida diaria hacen que muchas personas no presten atención . La semilla que cae en buena tierra y da cosecha son aquellas personas que escucharon el evangelio y lo transmiten a los demas, y nunca pierden la fe a pesar de los problemas de la vida diaria. "
Esta es una de las pocas parábolas que el propio JESUS explicó porque generalmente él no las explicaba. La razón por la cual no las explicaba era que eran tan evidentes que la gente de su época las entendía porque se sabían de memoria la Ley y las cosas que habían dicho los profetas.
que bueno leer otra parábola, aunque no la explicaste mucho. La has resumido bastante.
ResponderEliminarbesos!
habia escrito un comentario y se ha borrado, esto es un rllo
ResponderEliminarMi amor te decía que es verdad que no expliqué lo de los espinos y piedras pero yo voy a lo fundamental
Besos guapisimaaaaaaaaaaa
parece que ahora sí se publicó el comnetario. Quería decir que siempre intento resumir bastante las explicaciones y centrarme más en lo básico.
Eliminar