" Un hombre bajaba por el camino de Jerusalén a Jericó y fue asaltado por unos bandidos . Le golpearon y dejaron medio muerto. Casualmente pasó por allí un sacerdote pero al verle dio media vuelta y siguió su camino . Después pasó por allí un levita , que al verlo dio un rodeo y siguió adelante. Mas tarde pasó un samaritano, vio al hombre tirado en el camino , sintió compasión de él, le curó las heridas , se las vendó y lo cargó en su burro , llevándolo a una posada . Allí le pagó al posadero para que cuidara de él.
¿Cuál de estos tres hombres se portó bien con su prójimo?, preguntó Jesus ; y el maestro de la ley respondió : El que tuvo compasión de él.
Y Jesus dijo: pues ves y haz tú lo mismo ."
Hacer bien al prójimo ya era un mandato registrado en la ley que Moises había recibido directamente de YHVH Dios ( Ama a tu prójimo porque es como tú mismo , Levitico 19, 18)
Pero los judíos de la época de Jesus ya no sabían muy bien quien era el prójimo y por eso Jesus cuenta esta parábola. Por lo tanto el prójimo es cualquier persona que necesite ayuda , no importa de qué raza o religión sea. ( el sacerdote y el levita eran judios, pero el samaritano era de otra región cercana a Judea )
hola tercera mia!!!!
ResponderEliminarme encanta que tengas tiempo para seguir con las entradas. Animate mucho que el blog es lo primero del mundoooooo y para ti es muy importante .
besos besos !!!!
hola guapisima , hoy me ha llamado el sobrino de mi padre y me ha animado mucho
Eliminarmuchos besos guapisima sara mia
amigaaaaaaaaaaaaa
esta entrada también la tengo que comentar más cuando me lo piense bien lo que voy a decir o poner.
ResponderEliminarmuchos abrazos muy fuertes
amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa