lunes, 25 de febrero de 2013

PARABOLAS DE JESUS , Lucas 10, 30

" Un hombre  bajaba por el camino de Jerusalén a Jericó  y fue asaltado por unos bandidos . Le golpearon y dejaron medio muerto. Casualmente  pasó  por allí un sacerdote  pero al verle dio media vuelta   y siguió su camino . Después  pasó por allí un levita , que al verlo dio un rodeo y siguió adelante. Mas  tarde pasó un samaritano, vio al hombre tirado  en el camino , sintió compasión de él, le curó las heridas , se las vendó  y lo cargó en su burro , llevándolo a una posada . Allí  le pagó al posadero para que cuidara de él.
¿Cuál  de estos tres hombres se portó bien con  su prójimo?, preguntó  Jesus ;  y el  maestro de la ley  respondió :  El que tuvo compasión de él.
Y  Jesus  dijo:  pues  ves  y haz  tú lo mismo ."


Hacer bien al prójimo ya era un mandato registrado en la ley  que Moises  había recibido directamente de YHVH Dios  ( Ama a tu prójimo  porque es como tú mismo , Levitico  19, 18)
Pero los judíos de la época de Jesus  ya no sabían muy bien quien era el prójimo  y por eso Jesus   cuenta esta parábola. Por lo tanto  el prójimo es  cualquier  persona  que necesite  ayuda , no importa de qué raza  o religión sea.  (  el sacerdote y el levita eran judios, pero el samaritano era de otra región cercana a Judea )

3 comentarios:

  1. hola tercera mia!!!!
    me encanta que tengas tiempo para seguir con las entradas. Animate mucho que el blog es lo primero del mundoooooo y para ti es muy importante .
    besos besos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapisima , hoy me ha llamado el sobrino de mi padre y me ha animado mucho

      muchos besos guapisima sara mia
      amigaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  2. esta entrada también la tengo que comentar más cuando me lo piense bien lo que voy a decir o poner.

    muchos abrazos muy fuertes
    amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar