" Voy a deciros a quién se parece aquel que viene a mi y me oye y hace lo que le digo : Se parece a un hombre que construyó su casa con cimientos firmes , de roca, y cuando vinieron las inundaciones , el agua no pudo derribarla. Pero el que me oye y no hace lo que le digo se parece al hombre que construyó su casa sobre tierra y cuando vinieron las inundaciones el agua se llevó la casa "
Nunca me había dado cuenta en lo mucho que se parece esta parábola al cuento de los tres cerditos. Los dos primeros cerditos construyeron sus casitas con paja y con maderas , pero cuando vino el Mal ( simbolizado en el lobo) destruyó las débiles casitas. Sin embargo el tercer cerdito construyó su casa con ladrillos y el lobo no pudo destruirla.
La Biblia está llena de frases del tipo :
YHVH Dios es mi roca.
YHVH Dios es mi fortaleza
YHVH Dios es mi escudo.
A Dios se le compara con algo sólido y firme a lo que puedes agarrarte cuando viene una tragedia . No es necesario que sea una catástrofe natural, puede ser una enfermedad o una muerte . Dios siempre está ahí , esperando una palabra de amor , un GRACIAS , un TE QUIERO . Y si te agarras a Dios con fuerza , él te dará autoestima y valor .
(Quiero explicar una cosa respecto a estas entradas que hago sobre las parábolas de Jesus. Yo no tengo la verdad absoluta sobre el significado de las parábolas . Simplemente escribo lo que yo he entendido. Me baso en dos cosas : la personalidad de Jesus y la sociedad judía de la época.
Jesus opinaba que las mujeres estamos perfectamente capacitadas para comprender las cosas que él decía. Hay muchos ejemplos en los evangelios en los que Jesus conversa con mujeres y habla con ellas aspectos importantes de su personalidad. El no pensaba que sea necesario tener varias carreras universitarias ni estudios superiores para entenderle. Jesus confiaba en el corazón humano. Por supuesto es muy importante haber leído los cuatro evangelios varias veces y algun libro sobre la historia del pueblo judío. en las librerías hay muchos libros sobre la historia y costumbres del pueblo judío de la época de Jesus. Pero repito que él confiaba mucho en las mujeres y en su capacidad para comprender. Cuando leo los evangelios, confío en JESUS y le pido que me ayude a entenderle, y entonces escribo las entradas segun lo que yo entiendo. )
Eso que has escrito en azul lo has añadido,verdad?
ResponderEliminarporque cuando lo vi el primer dia no estaba.
Estoy muy de acuerdo con eso!
hola bonica , se me habia olvidado responderte,
Eliminarsí como te dije añadí eso para que la gente lo lea, es bueno
por qué no pones libros que podamos leer respecto al tema dela sociedad judia y eso?
ResponderEliminarestoy recopilando algunos titulos sobre historia de Israel , los pondré
Eliminarse me olvidó decir que esta parábola me recuerda mucho a la del sembrador
ResponderEliminar